mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hacienda analiza suspender gasolinazo el próximo mes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunicó que se encuentran estudiando los componentes, para saber si sería viable la suspensión de un nuevo aumento al combustible en el mes de febrero.

Ante el anunciado ajuste de los precios del combustible para el próximo mes de febrero, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, adelantó que se pretende buscar un equilibrio entre las finanzas públicas, y suavizar la volatilidad del tipo de cambio y el precio del petróleo, pero reflejando el costo de los energéticos.

«Cada vez que el país ha titubeado en términos de reflejar los costos, el resultado en términos de finanzas públicas ha sido bastante malo», así lo dijo el mandatario.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, no serán objeto de ninguna modificación los tiempos previstos en el calendario establecido para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel, y que contempla dos anuncios semanales en febrero, los días 3 y 10. Asimismo después del día 18, la vigencia de los precios máximos al público se limitarían a 24 horas.

Cabe recordar que los nuevos precios, serían fijados de manera mensual, semanal y diaria. Actualmente la Secretaría de Hacienda analizará las variables que intervienen en el procedimiento para determinar los costos y decidir si existe posibilidad de suspender un nuevo gasolinazo.

JS

Imagen de RRnoticias

You cannot copy content of this page