martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobernador de Jalisco presenta sus 5 puntos para mitigar el aumento a combustibles

El Gobernador de Jalisco presentó la tarde de este domingo, 5 medidas que llevará a cabo el gobierno estatal, para mitigar la crisis ante el aumento al precio de los combustibles en esta entidad, la que tiene el costo más alto en todo el País.

Inició afirmando que no habrá incremento en el costo del transporte público, tampoco subsidio. Instruyó a la Secretaría de Movilidad a retirar concesiones a quienes no acaten esta medida y dejen de prestar servicio a los usuarios.

Algo que estaba por suceder, se concretó en este primer punto anunciado por el Gobernador, desaparecerá el SISTECOZOME. También mencionó que modernizará Servicios y Transportes, y promoverán el cambio a unidades de gas natural, hibridas y eléctricas.

Se implementará el tan anunciado modelo Ruta-Empresa en Jalisco, un programa que se esperaba arrancara en el segundo semestre del 2016.

Su segundo punto se centra en el recorte del gasto del Gobierno Estatal, prometiendo reducir un 30 por ciento el gasto en publicidad oficial en medios, 50 por ciento el consumo de combustible (excepto vehículos de seguridad y emergencia).

En los próximos dos años, el parque vehicular del Gobierno Estatal va cambiar el 10 por ciento a tecnología híbrida y eléctrica, y el 50 por ciento de sus vehículos, migrarán a gas natural. También retirarán de la circulación a los autos de alto cilindraje, con excepción también, de los vehículos de emergencia.

El tercer punto presentado por el ejecutivo estatal, es usar el ahorro de mil millones de pesos que pretende obtener, para ampliar 30 mil beneficiarios más al padrón de Bienevales y 60 unidades para transporte escolar.

Presentará una iniciativa al Congreso de Jalisco, para eliminar el financiamiento de los partidos políticos en años no electorales y que estos recursos se destinen al “Fondo de Contingencia”, e invitó a los alcaldes metropolitanos a que aporten el 50 por ciento de los recursos que reciban por concepto de IEPS, con el compromiso de que “por cada peso aportado por los municipios el Estado aportará dos más”.

En el punto cuatro pospone el “nuevo modelo de verificación vehicular” hasta el 2018, sustituyéndolo por una campaña para sensibilizar a la población, de los efectos del cambio climático y la calidad del aire.

En su punto número cinco, indicó que se reunirá próximamente con el Gobierno Federal para que se hagan llegar estímulos a los transportistas de pasajeros y mercancías, para contar con el mismo precio del 2016 de gasolina y diesel.

Finalmente propondrá a la Federación donar terrenos en la zona de Los Altos de Jalisco, para «construir infraestructura de almacenamiento de combustible que permita reducir sus costos de distribución, a fin de que Jalisco deje de ser una de las entidades donde más caro se paga la gasolina”.

Te dejamos la conferencia en vivo transmitida desde Facebook:

You cannot copy content of this page