jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Funcionarios zapopanos se tendrán que mover en MiBici

Con el objetivo de contribuir con la lucha para mejorar el medio ambiente y la conectividad, este lunes se realizó la instalación de un módulo de MiBici en el Palacio Municipal de Zapopan, el Alcalde Pablo Lemus aprovechó para inscribirse al sistema.

“Todas las dependencias que se encuentran alrededor de la Presidencia Municipal, como Desarrollo Social (…) Cultura, la zona de la Curva y todas las dependencias que se encuentran en el antiguo edificio de Obras Públicas y en la Calle 2, forzosamente, la mensajería, la tendrán que hacer en bicicleta”, declaró el Primer Edil durante el acto de apertura del módulo del programa estatal.

La inauguración se realizó en el marco de una campaña para motivar a funcionarios a utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo; el módulo permanecerá en funciones durante enero, para realizar las altas al sistema de los empleados del Gobierno Municipal de Zapopan y de ciudadanos en general.

Durante el acto, Pablo Lemus puntualizó que por la situación ambiental, económica y ante el “Gasolinazo”, optar por otros medios para poder llegar a los centros de trabajo, es muy importante.

Es necesario destacar que los funcionarios que se registren en el sistema durante enero, recibirán el envío de su llave de manera gratuita. Al igual que todos los usuarios, deberán pagar la totalidad del costo de inscripción.

“Queremos motivar a los trabajadores para que se inscriban en MiBici, en este programa que cuesta tan sólo 365 pesos”, expresó el Edil.


Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte de Zapopan, durante el evento protocolario habló de la importancia de reducir el uso del automóvil.

“Con el programa BiciFuncionario, para entregar la mensajería entre dependencias, logramos comprometernos con la mejora de la calidad del aire, Movilidad y Transporte redujo 2 mil kilómetros los recorridos realizando los envíos en bici en lugar de en auto”, precisó.

Soto Morfín recordó otras políticas que realiza el Gobierno Municipal de Zapopan para desincentivar el uso del auto, “acciones que se emprenden como Jueves en Bici, también el Día Sin Auto, que es el primer miércoles del mes”.

El titular de Movilidad y Transporte habló de hacer traslados en bici en los polígonos del Centro de Zapopan y de Chapalita, hacia el centro de Guadalajara, que pronto estarán conectados.

Sobre ese mismo tema, Felipe Reyes Lara, Director estatal de Movilidad No Motorizada, expresó que la conexión de los polígonos depende de los recursos del Fondo Metropolitano y de que los Municipios asignen recursos para tal fin.

Es importante mencionar que existen 24 estaciones de MiBici, en la Zona Centro de Zapopan y 234 en el resto del Área Metropolitana.

You cannot copy content of this page