jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía tomará medidas de prevención para evitar casos como el de Monterrey

La Fiscalía de Jalisco trabajará en medidas de seguridad para prevenir actos de violencia como los sucedidos esta mañana en un colegio en Monterrey:

«Lo que hoy observamos en el transcurso de la mañana es un tema que requiere atención y análisis más específico. Se requiere que toda la sociedad en su conjunto tomemos conciencia de los problemas de tipo mental y psicológico que se está padeciendo en estos tiempos y los tomemos con seriedad y así los atendamos» señaló Eduardo Almaguer, Fiscal Central del Estado.

Almaguer Ramírez agregó que podrían establecerse mesas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación para analizar la situación y tomar las medidas convenientes.

Respecto al reciente incremento de delitos de alto impacto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el fiscal señaló que se trabaja de manera coordinada con la Fuerza Única para garantizar la seguridad en la ciudad:

«Seguimos trabajando coordinados con la Fuerza Única Metropolitana que inició operaciones el 1 de enero y que ha bajado los índices en temas en los que se han aplicado estos días de robo a vehículos, robo a persona y a negocios en los cuadrantes que se había analizado».

Almaguer agregó que los homicidios dolosos que se han registrado en la ciudad puede ser atribuidos a diferencias entre grupos criminales. Además destacó las detenciones a sicarios y miembros de células delictivas.

You cannot copy content of this page