mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan aumentar costo del pasaje en Macrobús y Sitren

Ante el alza de combustibles y un posible aumento en el precio de pasaje del transporte público, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, dijo que por el momento no se contempla un incremento en el costo del pasaje.

«Evidentemente el costo en el incremento del diésel tiene un impacto en el costo de la operación en el caso de Macrobús y Sitren y se irá absorbiendo de manera con la operación normal».

Respecto al alza en el precio del pasaje de Transporte Público, Guadalajara Gutiérrez dijo que el tema de la tarifa se liga no solamente al incremento de los suministros, sino también con la calidad del servicio.

Tras la propuesta dada a conocer el día de ayer por los alcaldes metropolitanos, en la que piden al gobernador no acepte un alza a los pasajes, y que pueda ser el propio Gobierno del Estado quien absorba el gasto tras el «gasolinazo», Rodolfo Guadalajara comentó que el modelo Ruta Empresa es la opción que más podría traer beneficios.

«Creo que el gobierno del estado y la SEMOV han marcado una ruta clara en la transformación del transporte público y todo el transporte público se irá transformando en la ruta empresa ya que el propio incremento del impuesto puede ser subsidiado o puede tener un incentivo fiscal si se convierten en Ruta Empresa».

Según la propuesta dada a conocer el 4 de enero por los alcaldes de Movimiento Ciudadano, el subsidio al transporte público alcanzaría los 3 mil 240 millones de pesos.

Por Martha González

You cannot copy content of this page