mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebra alcalde tapatío anuncio del gobernador sobre medidas contra gasolinazo

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro,reconoció las medidas anunciadas el fin de semana por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Esto, luego de que los presidentes municipales del área metropolitana, hayan pedido al mandatario estatal no permitir un alza al pasaje de transporte público.

«El tema se va a tener que resolver vamos a ver cómo lo resuelve él, si no es con subsidio, pues esperemos que pueda lograr que los transportistas sigan operando con la tarifa en la que están».

El alcalde tapatío también se dijo a favor de la propuesta del gobernador sobre la eliminación del financiamiento a partidos políticos en años no electorales.

«Celebro y me da mucho gusto que se haya puesto en la mesa la discusión de una iniciativa que yo presenté cuando fui diputado hace muchos años y que no habían aceptado que es la reducción del financiamiento a los partidos políticos».

Alfaro Ramírez señaló que luego del anuncio presentado por Sandoval Díaz, entabló una llamada telefónica con él para mostrarle su disposición al diálogo para discutir y analizar las disposiciones tomadas.

Ante el paro camionero como medida de protesta de cara al alza de combustibles, los alcaldes de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Juanacatlan y Zapotlanejo, pidieron al Gobierno del Estado no permitir un incremento en el costo del pasaje en el transporte público. Además pidieron que el servicio fuera subsidiado, tema que también fue rechazado por gobierno estatal.

Por Martha González

You cannot copy content of this page