lunes, 25 de marzo del 202425 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ayuntamiento tapatío une fuerzas para analizar medidas de austeridad

El presidente municipal de Guadalajara acompañado de los coordinadores de las fracciones edilicias del PRI, PAN, PVEM y MC acordaron establecer una mesa de trabajo para analizar las medidas de austeridad que se seguirán por parte del ayuntamiento tapatío frente a la contingencia económica.

La mesa de trabajo abordará las medidas de austeridad, el alcance de los programas sociales municipales, las políticas de incentivos a la inversión productiva, la generación de mecanismos para la obtención de recursos municipales.

«Otro tema central es qué se va hacer con el dinero que se pueda generar como ahorro y producto de esta política de austeridad porque hay distintos planteamientos, desde la posibilidad de destinar esos recursos precisamente para paliar el efecto del alza en el precio de las gasolinas, hasta el planteamiento que ha hecho el PRI de poder destinarlo a un fondo especial de apoyo a las familias» destacó el presidente municipal, Enrique Alfaro.

Por su parte, Alfonso Petersen celebró el trabajo en conjunto de las fracciones:

«Darle seguimiento a esta propuesta que sin duda va enfocada a buscar alternativas comunes para encontrar soluciones comunes a una problemática que en este momento afecta a toda la ciudadanía».

El Coordinador Edilicio del PRI, Sergio Otal Lobo; el Coordinador Edilicio de MC, Marco Valerio Pérez y el Coordinador Edilicio del PVEM, Bernardo Macklis también se congratularon de los trabajos que se llevarán a cabo a partir del próximo lunes.

Otros puntos que se analizarán en la mesa de trabajo en la que también participarán el jefe de gabinete, la síndico municipal y los coordinadores de área del ayuntamiento, son referentes a medidas de apoyo y promoción a la actividad productiva de la ciudad así como la revisión de la red de almacenamiento y distribución de gasolinas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page