mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atacan con armas de fuego al edifico de Fiscalía en Cancún

Un grupo armado realizó detonaciones a varios edificios públicos en la zona centro de Cancún, Quintana Roo, alrededor de las 16:00 horas del martes 17 de enero.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Xcaret y Kabah donde los agresores, a bordo de motocicletas, realizaron las primeras detonaciones contra el edificio de Fiscalía municipal. Después continuaron disparando contra los edificios de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y el Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones (C4).

Inmediatamente se activó el código rojo, resultando en una intensa movilización en la zona. Se pidió a los ciudadanos no acercarse al lugar y mantenerse al tanto de nuevas alertas. Reportes preliminares indican dos muertos y al menos tres heridos; además de ataques en la avenida Nichupté, cerca de la Gran Plaza.

La zona se encuentra acordonada y hasta este momento no se han capturado a los responsables. Hoy por la mañana varias mantas con mensajes alusivos a grupos criminales narcotraficantes, fueron encontradas en diferentes puntos de la ciudad.

Los hechos suceden un día después de los ataques en Playa del Carmen en el marco del festival de música «BPM» en el cual murieron 5 personas; entre ellos un canadiense, un italiano, una estadounidense y dos mexicanos.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page