mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia «México Despierto» nueva megamarcha contra gasolinazo

Ante la inconformidad de la respuesta presentada por parte del Congreso del Estado al pliego petitorio que entregaron el pasado 26 de enero, el colectivo México Despierto, anunció próximas medidas a tomar, entre las que se incluyen una mega marcha y el cerco a edificios representativos de los 3 poderes de Jalisco.

«Ante el incumplimiento, el desdén, la prepotencia y simulación del Poder Legislativo y Ejecutivo, no nos dejan otra opción a la sociedad civil más que realizar acciones más contundentes que les demuestren al gobierno, que el desencanto no se va a ir, primero se van ellos», señaló Francisco Arévalo, miembro de APC Zona Metropolitana.

El plan de acción que México Despierto contempla es el siguiente:

Martes 31 de enero, 10:00 AM
Acción Cívica Ciudadana en el Ayuntamiento de Zapopan

Domingo 5 de febrero, 10:00 AM
Partiendo de la Plaza Juárez, La Minerva, Fuente Olímpica y la Plaza de la Bandera, diversos contingentes marcharán hacia la Plaza de la Liberación donde se llevará a cabo un mitin de posicionamiento y demandas ciudadanas.

Domingo 5 de febrero, 12:00 AM
Clausura simbólica y cerco ciudadano de los tres poderes del Estado de Jalisco.

Lunes 6 de febrero, 7:00 PM
Encuentro estatal de resistencias del Estado de Jalisco (sin confirmar lugar).

Jorge Fernández Acosta, miembro de ProCívica, reiteró el descontento con la respuesta otorgada y manifesto el desconocimiento de la actual legislatura presidida por el diputado Edgar Oswaldo Bañales:

«Declaramos públicamente nuestro rotundo desconocimiento para los integrantes de la LXI legislatura del Congreso del Estado de Jalisco que no representan los intereses ciudadanos. Asímismo, manifestamos de manera reiterativa, nuestro rechazo el financiamiento público por parte del erario a los partidos políticos».

El colectivo México Despierto está conformado por 50 organizaciones unidas contra el gasolinazo, la corrupción y la privatización de bienes y servicios públicos.

Por Martha González

You cannot copy content of this page