jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan revocará permisos por venta de pirotecnia

Hasta el momento se han decomisado 85 kilos de pirotecnia en el municipio de Zapopan, sin embargo, autoridades prevén un alza en la venta de este producto a partir del 15 de diciembre próximo. Durante el mes de diciembre de 2015, 450 kilos de pirotecnia fueron puestos a disposición de las autoridades.

Sergio Ramírez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, aseguró que los comercios donde se presenté la venta de materiales explosivos podrían perder las licencias municipales: «aquellos lugares con giros comerciales o puestos semifijos que tengan un permiso provisional, si es asegurados material ahí, como coordinación municipal iniciaremos un proceso para revocar la licencia definitiva o el permiso provisional para que sea retirado».

Vendedores ambulantes son los casos más frecuentes de los decomisos que se han llevado a cabo principalmente en tianguis de Zapopan, esto como parte del Operativo Interinstitucional de Pirotecnia 2016. En caso de que los comerciantes con permiso para operar en mercados ambulantes sean sorprendidos vendiendo juegos artificiales, se procede a levantar un acta administrativa.

El día 12 de diciembre se resguardaron 4.5 kilos de pirotecnia en un establecimiento del municipio, por lo que ya se analiza la revocación de permiso para giro comercial.

En la vía pública, las principales vialidades zapopanas donde se presenta la venta de pólvora son: Avenida Vallarte, Guadalupe, Periférico y Patria.

You cannot copy content of this page