martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas anuncian marcha hacia SEMOV para este viernes

Los Transportistas Unidos de Jalisco anunciaron una marcha programada para este viernes 9 de diciembre para exponer sus inconformidades respecto al Programa General de Transporte que presentó el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

José de Jesús Arreola, representante de la organización de transportistas, detalló la ruta del contingente.

«El día de mañana (este viernes) los transportistas haremos una marcha, será hacia esta Secretaría. Partiremos a las 9 de la mañana de Normalistas y Circunvalación», apuntó además que no se afectará el servicio para realizar esta manifestación.

Los camioneros han presentado amparos contra lo que perciben como inconsistencias en el programa presentado por el Gobierno del Estado.

Consideran que la formulación del proyecto carece de transparencia y que fueron notificados de los requisitos necesarios para ser parte del Programa de manera imprevista, dejándoles poco margen de tiempo para poder participar.

«Sin embargo, vemos que hay otras empresas que estaban preparadas de manera anticipada, por lo cual percibimos que a ellas se les entregó información privilegiada y que a nosotros nos quieren dejar fuera», denunció Arreola.

Por su parte, el apoderado de la Asociación de Transportistas, Jorge Luis Partida, mencionó que alrededor de mil camioneros han interpuesto amparo ante tribunales federales.

«Sí creemos que exista la justicia en los tribunales federales en contra del secretario de Movilidad que se ha excedido en sus funciones y que está haciendo negocios particulares».

La respuesta de los camioneros, se da luego de que el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda, declarara que los amparos interpuestos son promovidos por parte de transportistas desinformados e incitados por «líderes caducos».

MG

You cannot copy content of this page