mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SCT promete solución ante cierre de retorno en Rancho Contento

Mediante un comunicado, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal dieron a conocer que se reunieron este jueves con representantes de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Rancho Contento, quienes manifestaron su inconformidad por el cierre del retorno de ese punto, ubicado en el km 11 + 100 de la carretera libre Guadalajara-Tepic.

El Centro SCT Jalisco explicó que el cierre del retorno busca reducir la posibilidad de accidentes y descongestionar vialmente la zona comprendida entre Pinar de la Venta y el Periférico “Manuel Gómez Morín”, en el ingreso a la zona metropolitana de Guadalajara.

Según lo que se apunta en el comunicado, se acordó con los vecinos de Rancho Contento que esta medida estará reforzada con la vigilancia y patrullaje de la Policía Federal en este punto de conflicto y el retorno en cuestión podrá ser reabierto si no cumple con los resultados esperados.

La evaluación de esta medida se efectuará conjuntamente con los colonos, por parte de la Policía Federal y el Centro SCT Jalisco, el próximo lunes 19 de diciembre.

En tanto, el retorno que permanecerá abierto para los usuarios y habitantes de la zona, es el ubicado en el kilómetro 12 + 700 de dicha carretera federal, que está a la altura del Technology Park.

En el caso del tránsito pesado, el movimiento de retorno continúa realizándose en el sitio existente, ubicado en el kilómetro 16 + 000, en el punto conocido como Pinar de la Venta.

Este jueves, vecinos de la zona se manifestaron en el lugar para exigir que este retorno no sea cerrado.

You cannot copy content of this page