viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prohibirán la circulación de vehículos diésel

En el 2025 se prohibirá la circulación de vehículos diésel.

Actualmente la contaminación del aire es un tema de “crisis mundial”; según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año se registran aproximadamente 3 millones de muertes a causa de la mala calidad del aire.

El gobierno de la Ciudad de México en conjunto con dos ciudades europeas (Paris y Madrid) decidieron reunirse para tratar el tema sobre la contaminación del aire, por lo que acordaron eliminar de la circulación, los vehículos de motor a diésel a partir del 2025.

gasolineria

Investigaciones actuales arrojan que los vehículos diésel expulsan mayor cantidad de emisiones contaminantes que los de gasolina, como lo son óxidos y dióxidos de nitrógeno, siendo nocivos para la salud de las personas, provocando asma, bronquitis, inflamación pulmonar, entre más enfermedades.

Para luchar contra el cambio climático y disminuir los niveles de contaminación, se tomó la decisión de prohibir los vehículos diésel en la Ciudad de México; cabe señalar que esta ciudad es una de las más contaminadas a nivel internacional y también donde se registra el mayor tiempo en el tráfico.

Con esta decisión de denegar la circulación a los automóviles con motor a diésel, se espera que la calidad del aire mejore para los próximos años.

¿Consideras que es una buena elección?

Imágenes de la Web.

You cannot copy content of this page