martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco realiza operativo contra especulación en gasolineras

El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, dio instrucciones a todos los delegados y subdelegados de la institución para realizar un operativo nacional de vigilancia en gasolineras del país, con el fin de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles, según dio a conocer la dependencia.

La Profeco, anunció que enfocará estos operativos principalmente en las entidades donde se han reportado este tipo de conductas que violentan los derechos de los consumidores, como son San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como algunas regiones de Jalisco.

El Procurador Nemer ordenó que todo el personal de las delegaciones de la Profeco en el país supervise el comportamiento comercial en las gasolineras ubicadas en las zonas de mayor consumo o afluencia de paseantes en esta temporada de fin de año.

En caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan, y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de 3 a 10 años de prisión.

La Profeco puso a disposición de los ciudadanos las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722, sin costo además de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para atender cualquier consulta.

Además, la Procuraduría General de la República dispone del número “Atención PGR” 01 800 00 85 400 para realizar denuncias sobre este tema.

You cannot copy content of this page