Martes, 17 de Julio del 2018

Reportajes

Principales detenciones del año en Jalisco #Destacado2016

A pesar de las detenciones que se lograron a nivel nacional en este 2016, no fue un año extraordinario con noticias de capturas importantes en nuestro Estado. Aún así, fueron un duro golpe principalmente para los cárteles de la droga.

El 7 de abril se dio a conocer que durante un operativo fue detenido Julio Alberto Castillo Rodríguez,  quien es yerno de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, y era considerado como pieza importante del Cartel Jalisco Nueva Generación. Su detención se realizó en una finca de la calle Garibaldi al cruce con Terranova en la colonia Circunvalación Vallarta de Guadalajara, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República.

También 9 de Diciembre fue capturado en la colonia Ciudad Granja de Zapopan, Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, quien era considerado como nuevo dirigente del Cartel de Sinaloa.
Junto con él fueron detenidas otras personas, a todos ellos se les aseguraron armas largas, droga y vehículos; su detención fue realizada por personal de la Marina Armada de México y Gendarmes de la Policía Federal.

Base de Operaciones Mixtas es un operativo conformado por unidades de la Policía del Estado, Policía Municipal y del Ejercito Mexicano que a mediados del 2016 fue implementado en Jalisco dando algunos resultados. Tal fue el caso del domingo 18 de diciembre, cuando este operativo sorprendió a 10 sujetos en dos camionetas, una de estas contenía seis cuerpos en el interior además les fueron encontradas armas de fuego, esto ocurrió sobre calle La Victoria en los límites de Tlaquepaque y El Salto, los diez sujetos fueron detenidos, luego de las investigaciones se supo que entre los detenidos se encontraba el jefe de las actividades delictivas del Cartel Jalisco Nueva Generación el cual además está vinculado con secuestro, drogas y homicidios.
Este año se presentaron casos que involucraron a la autoridad con el crimen. Recordemos que hace algunos meses, el medio de comunicación Proceso, dio a conocer un audio en el que se escucha al líder de un cártel que exige a un policiaco identificado como Delta 1 ”relajar” a sus uniformados en el municipio de Chapala.

Por otro lado, fue el 8 de diciembre, que se realizó un hermético operativo de autoridades federales,en el coto residencial Puertas del Nilo, en Guadalajara, en una vivienda de ese lugar, fue detenido un mando de la Policia del Estado, identificado como el “Cronos 2”, al que le fueron encontradas 165 mil dosis de droga conocida como cristal y grandes cantidades de dinero.

No hay que olvidar qué hace unos días, apareció una manta que contenía un narco mensaje, dirigido a Raul Alejandro Velázquez Ruiz, Comisionado de Seguridad Pública del Estado, en el mensaje, se le señaló de recibir dinero del cartel que opera en Jalisco.

Luego de estos hechos, y aprehensiones, la delincuencia parece no perder fuerza, ya que cada vez son más los casos en que existe la relación entre la autoridad y el crimen.

Armando Parra

 

 

Noticias

Riña familiar termina con la vida de un hombre en San Juan de Ocotán

Una mujer fue detenida por presuntamente ultimar a su pareja sentimental con un arma blanca, la tarde de este viernes 13 de octubre. Los hechos ocurrieron en la localidad San Juan de Ocotán, perteneciente al municipio de Zapopan. Elementos de la policía municipal zapopana se encontraban alertas en la zona, debido a un reporte por […]

Noticias

Habrá operativos por visita presidencial

Este jueves se esperan diversos operativos de seguridad y viales en diversas zonas de la Zona Metropolitana, y al interior del estado por la visita del presidente Enrique Peña Nieto. El primer evento que tendrá el mandatario será en el municipio de Ocotlán, donde estará inaugurando una nueva planta de la empresa Nestlé, que estará […]

Noticias

Relevan a mando policíaco en Tlajomulco

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho presentó al nuevo Comisario de Seguridad Pública de Tlajomulco, Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, que cuenta con una trayectoria de servicio de 35 años en las fuerzas federales de seguridad. Alberto Uribe explicó que las decisiones en la estrategia de seguridad se toman y se ejecutan desde la […]

Guardia Nocturna

Menor de 9 años perdió la vida al caer a un ducto de SIAPA #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 15 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Aparatoso choque en puente vehicular elevado de Servidor Público #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 19 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Elementos de la policía fueron atacados en el cerro del Cristo Rey, resultando gravemente lesionados

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.

Noticias

Se esperan temperaturas de hasta 40°C en Jalisco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se estima que en los próximos días las temperaturas en la ciudad puedan aumentar hasta 40 grados Celsius en nuestro estado. Asimismo se percibe una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión, que ocasionarán rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora. El aumento […]

Noticias

Se integran nuevos elementos a la Policía de Zapopan

Esta mañana se llevo a cabo la graduación de 145 elementos que a partir de hoy se integran a la Policía de Zapopan. Durante el evento también se entregaron 50 ascensos policiales. Tras más de mil horas de capacitación en la Academia Municipal, en materias como actuación del policía, taller de juicios orales y primer […]

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente alcoholizado se impacta contra 3 vehículos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 21 de Abril de 2016.