mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías tapatíos logran detención de secuestradores tras “levantón” a chofer de Uber

Esta mañana un chofer afiliado a la empresa Uber fue secuestrado por una pareja, cuando circulaba por la Calzada Independencia, sin embargo gracias a la pericia de uno de sus familiares y la intervención de la Policía de Guadalajara, pudo ser rescatado, y sus captores detenidos.

Alrededor de las 8:00 horas de este jueves, el chofer conducía su vehículo Hyundai por la Calzada Independencia, cuando en un semáforo al cruce con Constitución, una pareja lo abordó, buscando servicio.

“Como por la Calzada y Constitución se me acercó una pareja, les dije que sí nomás que por la aplicación, así como manejamos nosotros por medio de la aplicación y yo se la acepto, se subieron”, contó de manera anónima el afectado.

Después de quitarle el teléfono celular y el dinero en efectivo con el que contaba, el chofer fue llevado por sus captores a un hotel ubicado en Belisario Domínguez y Esteban Alatorre, desde donde la pareja, una mujer y un hombre, realizaron llamados al hermano del chofer secuestrado, a quien le pedían 10 mil pesos de rescate para liberarlo.

El familiar del chofer de inmediato llamó a la policía para pedir auxilio y explicar la situación, lo que permitió que los elementos de seguridad montaran un operativo para el rescate. La pareja convino con el hermano del operador de Uber una cita para realizar el intercambio de dinero para liberar al hombre secuestrado, la cual se iba a llevar a cabo a las 12:00 del día, en el cruce de Calzada Olímpica y la Avenida Revolución.

“Mi hermano se movió, avisó a la policía, después de cuatro horas se desesperaron y decidieron hacer la cita aquí en Revolución y Olímpica, fue donde la policía los encontró, yo los vi me les puse de frente y yo me bajé inmediatamente”, narró el chofer, ahora liberado.

Sorprendidos por el operativo policíaco, la pareja de captores fue finalmente detenida y el hombre liberado.

“Se avista el vehículo que viene a alta velocidad, y nos le cruzamos arriesgando a que pudiéramos salir impactados, se baja el chofer del Uber, y nos pide el apoyo, se logran dos detenidos, una mujer como de 40 años y otro hombre como de 50 años”, explicó un policía tapatío.

El uniformado señaló que la mujer ya había sido remitida anteriormente por policías tapatíos, por lo que cuenta con antecedentes criminales. El oficial señaló que cuando existe una buena coordinación entre ciudadanos y la policía, se logran resultados positivos como este.

“Cuando se hacen los llamados reales y en tiempo se pueden dar estos resultados, y la persona está a salvo”, apuntó.

Este operativo generó una fuerte movilización por parte de la policía tapatía, los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades para definir su situación legal.

Con información de Rafael de la Torre – MGC

You cannot copy content of this page