mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras de Andador Alcalde podrían comenzar en breve

Hay posibilidades de que los trabajos del Andador Alcalde inicien antes de que termineeste  2016, así lo señaló el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

«Estamos afinando detalles técnicos con la SIOP y esperamos que puedan arrancar los trabajos en la medida que va avanzando la Tuneladora y que podamos iniciar con los frentes que ya están terminados en cuanto a excavación. Es posible que la obra arranque este año y que termine el año que entra».

Las obras podrían comenzar en sentido de la Normal hacia Aranzazu y se pretende arrancarlas en breve, pues el presupuesto correspondiente a la Federación, ya forma parte del Fondo Metropolitano en el que también participan tanto el Gobierno del Estado como el municipal.

La semipeatonalizacion de la Avenida Alcalde contempla un camellón central, reducción de carriles, ampliación de banquetas, y tres zonas peatonales (Santuario, Catedral y Dos Templos).

«Es un proyecto complejo pero tenemos que hacerlo en este momento que está cerrada avenida Alcalde porque no pensamos volver a cerrar esta avenida despues de que terminen los trabajos de la Tuneladora», señaló Alfaro Ramírez.

El alcalde tapatío también comentó que en próximos días será el gobernador Jorge Aristoteles Sandoval presentará formalmente el proyecto en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

MG

You cannot copy content of this page