mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No subirá la tarifa del transporte público : Servando Sepúlveda

Será la próxima semana cuando el nuevo comité técnico de evaluación de la tarifa del transporte público se reúna para revisar la tarifa actual del transporte y determinen si hay incremento en el precio del pasaje.

A pesar de esto, el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco, Servando Sepúlveda asegura que la tarifa no aumentará, sino hasta que entre en vigor el nuevo sistema de transporte ruta empresa.

“La próxima semana se reúne esta nueva comisión para emitir su primer fallo, si bien esta comisión tiene autonomía, también es consciente de que hay un proceso que tenemos que cuidar, no va a haber aumentos en el estado, si no es a través del cumplimiento de la ruta empresa”, señaló el secretario de movilidad.

Recordemos que la comisión tarifaria  desapareció el pasado mes de noviembre por decisión de los diputados del estado, estableciendo la creación de un comité  conformado por un miembro de la asociación Víctimas del Transporte,  de la CTM, del IFAI, entre otros, mismos que se basarán en estudios sociales y técnicos para tabular el precio real del pasaje del transporte público.

“Es un compromiso de gobierno, hay un aumento de 7 pesos al que pone cámaras en sus vehículos y habrá el aumento que genere esta comisión, que será un aumento real, a la realidad de lo que estamos viviendo y de las necesidades pero siempre y cuando estén dentro de la ruta empresa”, sentenció Sepúlveda Enríquez.

Recordemos que hace algunos meses se anunció que los primeros corredores de este nuevo sistema de transporte, ruta empresa, comenzaría a operar a finales de este 2016, transporte que operaría con sistema de prepago, sin embargo, hasta la fecha este sistema no se ha instaurado  en nuestra ciudad.

You cannot copy content of this page