martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mensaje que amenaza sobre quema de gasolineras es falso: Fiscalía

Una vez que por redes sociales se estuvo difundiendo un mensaje en el que se amenazaba con incendiar estaciones de servicio de combustible en Jalisco, la Fiscalía General del Estado, informó que ya localizó el origen del mismo en el estado de Guerrero y ahora se realiza la investigación para dar con el responsable y acreditar su presunta responsabilidad por apología del delito.

Así lo confirmó el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, quien señaló que el mensaje es falso y con esto, dijo, se da tranquilidad a los jaliscienses.

La dependencia detalló que una vez que se conoció de dicho mensaje, emitieron un pronunciamiento e inició la investigación con apoyo de la Dirección General del Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad, cuyo personal logró establecer el origen del mensaje que corresponde a una persona que radica en el estado de Guerrero y que constantemente hace publicaciones amenazantes, supuestamente relacionadas a grupos armados o delictivos.

Agregó que ya se tiene comunicación y coordinación con la Procuraduría del Estado de Guerrero para que esta persona pueda ser detenida por las autoridades ministeriales e investigadoras de Jalisco.

Reconoció el trabajo eficiente que realizó la Policía Cibernética de Jalisco para rastrear y ubicar el origen de este mensaje.

“Quienes pretendan, de la delincuencia organizada o común, alterar el orden en el estado, van a tener una respuesta muy contundente”, concluyó el Fiscal Almaguer Ramírez.

Este es el mensaje al que se hace alusión:

COMUNICADO A LA CIUDADANIA DEL ESTADO DE JALISCO ; El cartel jalisco nueva generación en apoyo a la clase trabajadora, sé compromete en hacer arder todas las gasolineras qué al día 30 de diciembre del año en curso, a las 10:00 pm, no haya normalizado la venta de combustible al precio justo, ARDERÁ EL ESTABLECOMIENTO con todo el personal qué ahí labore ya qué están especulando para obtener ganancias millonarias ante la mayoría de las personas qué no ganan un salario MÍNIMO, ya qué nos hemos percatado qué el deshabasto de combustible es por qué los concesionarios no quieren vender combustible hasta qué este incremente su precio, toda nuestra gente ya esta gente ya esta lista para iniciar está encomienda.
ATTE.
CJNG…….
Viva jalisco!!!!!!
MUERA EL MAL GOBIERNO!!!!!!
Difunde para qué la ciudadanía no sé involucre!!!!!!

You cannot copy content of this page