Jueves, 26 de Abril del 2018

Noticias

“Matar al año viejo”, costumbre peligrosa de año nuevo

Algunos dicen que es para “matar” al año viejo y así eliminar todo lo negativo que el tiempo les dejó, sin embargo, la costumbre de disparar armas de fuego para festejar el inicio de un nuevo año, es una práctica muy peligrosa.

Actualmente no existe una cifra exacta que revele cuántas personas han muerto en Jalisco a causa de una bala perdida, no obstante, según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del 31 de diciembre del 2015 al 1 de enero de 2016 en el estado murieron tres personas por arma de fuego, una en Unión de Tula, otra en Guadalajara y una más en Zapopan.

Esta última, fue víctima de una bala perdida cuando caminaba junto a su novia pasadas las 12 de la noche por el cruce de las calles Rubén Darío y Juan Rulfo en la colonia La Coronilla.

La mujer que la acompañaba, aseguró que el hombre identificado como Alejandro López solo se desvaneció, por lo que los paramédicos que lo atendieron determinaron que había fallecido por una bala sin dueño, misma que lo impactó en el cráneo.

“Aquí sí avientan, en la esquina también, mi hermano una vez aventó, pero ya no lo hace porque es bien peligroso, al hijo de una de mis compañeras de trabajo lo mataron así, por una bala perdida”, asegura Cristina Olivas, vecina de la colonia Revolucionaria en el municipio de Guadalajara, misma que comenta que es una tradición de año nuevo muy común en esa colonia.

Según expertos, un proyectil de arma de fuego, puede alcanzar una velocidad de hasta 330 kilómetros por hora, destacando que cuando un arma es disparada, la bala no se detiene hasta que se impacta contra algo, o alguien.
Por esta razón te recomendamos que no incurras en estas prácticas, y si detectas que en el lugar donde vives acostumbran lanzar tiros al aire, te resguardes dentro de tu domicilio y llames inmediatamente a la policía al número 066.

¡Felices fiestas!

GM

 

Guardia Nocturna

Vehículo de Uber choca contra poste en Avenida México

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 24 de junio del 2017. Vehículo de la plataforma Uber choca contra poste en Avenida México Localizan auto con impactos de bala en la colonia Arenales Tapatíos.

Guardia Nocturna

Vehículo es impactado por camión de transporte público en Tonalá

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 9 de septiembre del 2017. Vehículo es impactado por camión de transporte público en Tonalá Hombre resulta herido por arma de fuego en Providencia Mujer es encontrada sin vida sobre la vía pública en Tlaquepaque

Guardia Nocturna

Choque sobre Avenida 16 de Septiembre entre una patrulla de la policía estatal y un particular #GuardiaNocturna

Te presentamos el resumen de nuestra Guardia Nocturna este sábado 12 de noviembre del 2016. Choque sobre Avenida 16 de Septiembre entre una patrulla de la policía estatal y un particular Percance vial sobre el paso a desnivel de Avenida Vallarta, el presunto causante huyó Conductor de camioneta impacta a taxista y huye del lugar en […]

Noticias

Derrumbe de estructura, en obra de la colonia Italia Providencia

La tarde de este jueves 8 de diciembre, una estructura de aproximadamente tres pisos colapsó en una obra en construcción. Los hechos ocurrieron en la avenida López Mateos, a su cruce con la calle Colomos, en la colonia Italia Providencia. Hasta el lugar se dieron cita paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja de Guadalajara, […]

Reportajes

Perfilando al municipio más seguro; Tonalá

La violencia en la zona metropolitana de Guadalajara es algo que vivimos día a día, los delitos a los que somos vulnerables los tapatíos van desde el homicidio hasta el robo a casa habitación, situación que cada día nos parece un poco más critica y más insostenible, misma que pareciera que va en aumento y […]

Guardia Nocturna

Autoridades detienen a un vehículo y en su interior encuentran un tigre de bengala #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Aparatoso choque en puente vehicular elevado de Servidor Público #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 19 de Febrero de 2016.

Noticias

Hombre arrollado por autobús de la ruta 636

Muere hombre de 42 años arrollado por unidad de transporte público de la ruta 636 en la colonia Guadalupana

Guardia Nocturna

Conductor de transporte público impacta a particular por manejar imprudentemente #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 31 de enero del 2017 Conductor de transporte público impacta a particular por manejar imprudentemente Choque entre dos vehículos al no respetar la prelación de paso en la calle Pablo Valdez Hombre es agredido con arma de fuego en la colonia El Vigía Particular se […]