Lunes, 18 de Diciembre del 2017

Sobre Ruedas

Los Autos más robados del 2016

El robo de vehículos es uno de los delitos con más incidencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo los municipios de Guadalajara y Zapopan los que mayor número de robos de automóviles han registrado este año.
Tan solo en el periodo del 01 de enero al 30 de septiembre del 2016, la fiscalía ha levantado dos mil 180 averiguaciones previas por robo de vehículos en Guadalajara, por su parte, en este mismo periodo de tiempo en el municipio de Zapopan se han registrado mil 501 robos de automotores.
Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en lo que va de este año en México se ha perpetrado alrededor de 66 mil robos a vehículos, enlistando a los siete autos favoritos de los ladrones.
1.- En primer lugar, esta el Nissan Tsuru, con un total de 8 mil 770 robos, un vehículo que recientemente salió del mercado por ser inseguro, a pesar de esa característica, este auto es el favorito de los ladrones.
Sin embargo, a pesar de que este año se posiciona en el primer lugar de esta lista, los Tsurus en 2016 han tenido una baja del 8 por ciento en robos a comparación del año pasado.
2.- En segundo lugar, se encuentran las Pick Ups de la marca Japonesa Nissan, con un total de dos mil 880 camionetas robadas.
Estas camionetas al igual que el Tsuru tienen un decremento del 2 por ciento en los robos a comparación del año 2015.
3.- El tercer lugar lo ocupa una marca alemana con el modelo Volkswagen Jetta, este tipo de auto ha sido robado mil 822 veces en nuestro país y ha aumentando cerca del 12 por ciento los casos de robo respecto al 2015.
4.- En el cuarto lugar se encuentra otro Nissan, el Sentra, este tipo de automotor este año, ha incrementado en un 14 por ciento la incidencia de robo respecto al 2015 y se hace acreedor del título del cuarto favorito por los ladrones con mil 715 autos robados.
5.- En quinto lugar y con más de mil 645 automóviles robados, se posiciona el Nissan Versa, un vehículo que ha ganado popularidad también en las listas de los autos más comprados por los mexicanos, modelo que también incrementó un 78 por ciento su incidencia de robo.
6.- El vehículo motorizado que se encuentra en el sexto lugar de los más robados del 2016, es la Yamaha 111-250, este vehículo de dos ruedas también se posicionó como uno de los más robados del 2015, y a pesar de que este año bajó el número de robos un 4 por ciento, sigue siendo de los automotores más robados con mil 663 motocicletas robadas.
7.-  En el último lugar se encuentra un vehículo que este año bajo su incidencia en un 23 por ciento a comparación del 2015, a pesar de este decremento, con mil 529 unidades robadas la Pick Up de Estacas se encuentra en la lista de los autos más robados de este 2016.
Sin duda la marca Nissan fue de las favoritas de los amantes de lo ajeno durante este 2016, así que te recomendamos pensarlo dos veces antes de comprar un automóvil de los que se encuentran en esta lista, si por alguna razón eres dueño de un Jetta, un Sentra o cualquiera de los otros vehículos más robados de este año, te recomendamos asegurarlos bien o estacionarlos siempre en un lugar establecido.
Videos

Localizan cuerpo humano en descomposición en la colonia Ferrocarril

Videos

Inundación sobre López Mateos en la unidad administrativa de Las Aguilas

Noticias

Guadalajara es designada Miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

La ciudad de Guadalajara recibió la designación como miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Artes Digitales. “Este es un paso fundamental en la ruta para consolidar a Guadalajara como la capital de la innovación en México, como una ciudad que entiende que en el uso de la […]

Noticias

Cierres viales este fin de semana por carreras

Tres diferentes carreras y sus respectivos cierres viales se llevarán a cabo entre el sábado y domingo, del fin de semana próximo. La primera de ellas es la Carrera de las Antorchas, que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a partir de las 20:00 horas en Guadalajara y Tlaquepaque. La salida será desde el […]

Guardia Nocturna

Triple asesinato en Guadalajara

Tres hombres fueron ejecutados a las afueras de una vivienda ubicada sobre la calle Ahuizol a su cruce con calle Atmoxil en la colonia Nueva España en el municipio de Guadalajara. Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y se encargaron de acordonar el área para que personal del ministerio público, y periciales comenzaran […]

Guardia Nocturna

Camioneta con impacto de bala es abandonada en Santo Tomás y José Narváez

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este domingo 08 de enero del 2017. Luego de un intercambio de disparos entre dos vehículos particulares, una de los automotores involucrados fue abandonado en el cruce de José María Narváez  y Santo Tomás.      

Noticias

Se registra agresión con arma de fuego en Beatriz Hernández

Esta mañana se registró una agresión a balazos en la colonia Beatriz Hernández del municipio de Guadalajara, dejando saldo de dos hombres muertos. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre las calles Cenobio Enciso y Pedro Sánchez en la mencionada colonia. A la llegada de la Policía de Guadalajara localizaron el cuerpo de un hombre […]

Noticias

Se esperan 600 mil asistentes al centro de la ciudad durante el Buen Fin

A pesar de las obras y cierres viales en el Centro de Guadalajara, se prevé la afluencia de más de 600 mil personas durante las compras del Buen Fin, ante lo cual, los comerciantes de la zona tienen expectativas positivas, así lo detalló Ana Luz García, Presidenta de la Asociación de empresarios del Centro Histórico: […]

Sobre Ruedas

Lanzarán únicamente mil autos edición especial del Tsuru

La compañía japonesa Nissan anunció que a partir de este lunes 13 de febrero ya se encontrará la última venta de las unidades con una edición especial llamada “Buen Camino” del modelo Tsuru. Será una serie limitada a mil vehículos, los cuales tendrán un precio de 172 mil 500 pesos para la versión austera y […]