Jueves, 20 de Julio del 2017

$ 17.95
$ 16.03
$ 16.59
Sobre Ruedas

Los Autos más robados del 2016

El robo de vehículos es uno de los delitos con más incidencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo los municipios de Guadalajara y Zapopan los que mayor número de robos de automóviles han registrado este año.
Tan solo en el periodo del 01 de enero al 30 de septiembre del 2016, la fiscalía ha levantado dos mil 180 averiguaciones previas por robo de vehículos en Guadalajara, por su parte, en este mismo periodo de tiempo en el municipio de Zapopan se han registrado mil 501 robos de automotores.
Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en lo que va de este año en México se ha perpetrado alrededor de 66 mil robos a vehículos, enlistando a los siete autos favoritos de los ladrones.
1.- En primer lugar, esta el Nissan Tsuru, con un total de 8 mil 770 robos, un vehículo que recientemente salió del mercado por ser inseguro, a pesar de esa característica, este auto es el favorito de los ladrones.
Sin embargo, a pesar de que este año se posiciona en el primer lugar de esta lista, los Tsurus en 2016 han tenido una baja del 8 por ciento en robos a comparación del año pasado.
2.- En segundo lugar, se encuentran las Pick Ups de la marca Japonesa Nissan, con un total de dos mil 880 camionetas robadas.
Estas camionetas al igual que el Tsuru tienen un decremento del 2 por ciento en los robos a comparación del año 2015.
3.- El tercer lugar lo ocupa una marca alemana con el modelo Volkswagen Jetta, este tipo de auto ha sido robado mil 822 veces en nuestro país y ha aumentando cerca del 12 por ciento los casos de robo respecto al 2015.
4.- En el cuarto lugar se encuentra otro Nissan, el Sentra, este tipo de automotor este año, ha incrementado en un 14 por ciento la incidencia de robo respecto al 2015 y se hace acreedor del título del cuarto favorito por los ladrones con mil 715 autos robados.
5.- En quinto lugar y con más de mil 645 automóviles robados, se posiciona el Nissan Versa, un vehículo que ha ganado popularidad también en las listas de los autos más comprados por los mexicanos, modelo que también incrementó un 78 por ciento su incidencia de robo.
6.- El vehículo motorizado que se encuentra en el sexto lugar de los más robados del 2016, es la Yamaha 111-250, este vehículo de dos ruedas también se posicionó como uno de los más robados del 2015, y a pesar de que este año bajó el número de robos un 4 por ciento, sigue siendo de los automotores más robados con mil 663 motocicletas robadas.
7.-  En el último lugar se encuentra un vehículo que este año bajo su incidencia en un 23 por ciento a comparación del 2015, a pesar de este decremento, con mil 529 unidades robadas la Pick Up de Estacas se encuentra en la lista de los autos más robados de este 2016.
Sin duda la marca Nissan fue de las favoritas de los amantes de lo ajeno durante este 2016, así que te recomendamos pensarlo dos veces antes de comprar un automóvil de los que se encuentran en esta lista, si por alguna razón eres dueño de un Jetta, un Sentra o cualquiera de los otros vehículos más robados de este año, te recomendamos asegurarlos bien o estacionarlos siempre en un lugar establecido.
Noticias

Salvador Rizo considera insuficientes medidas de austeridad en Zapopan

El coordinador de los regidores priístas en Zapopan, Salvador Rizo, considera que las medidas de austeridad que propone el alcalde Pablo Lemus para hacer frente al gasolinazo, se quedan cortas. Rizo acepta la reducción del 15 por ciento de salarios a regidores, pero condiciona su voto a favor ya que argumenta que el 10 por […]

Guardia Nocturna

Conductor huye tras volcar una camioneta en El Álamo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 09 de marzo del 2017

Noticias

Este martes arranca obra de repavimentación en Periférico

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), anunció que este martes arrancará una obra de repavimentación en el anillo Periférico, en el tramo que corre desde Avenida Vallarta hasta Avenida Guadalupe. La obra comenzará la noche de este martes, en los tres carriles que van en el sentido de Vallarta a Mariano Otero, para […]

Videos

Fuerte choque en Plan de San Luis e Ignacio Ramírez

Noticias

Agresión a balazos en la colonia Lomas Altas

Fuerte movilización de elementos de seguridad y emergencia se vivió esta tarde en la colonia Lomas Altas de Zapopan, tras la agresión directa a dos personas que viajaban en un vehículo negro de la marca Dodge. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Paseo Puesta del Sol y Paseo de la Luna. Vecinos […]

Noticias

Un niño muere por ataque de perro Pitbull en Zapopan

Un niño de 2 años de edad murió al ser mordido en cuello y cara por un perro de la raza Pitbull, al interior de su vivienda. Los hechos se registraron la tarde de este sábado en Privada de Las Flores y Privada Gardenias en Lomas de Tabachines en el municipio de Zapopan, en donde […]

Noticias

Hombre pierde la vida arrollado por camión de la ruta 635

Esta mañana en el cruce de Prolongación Pino Suárez y Boulevard De la Espuela en las inmediaciones del Mercado del Mar en Zapopan, un hombre perdió la vida al ser arrollado por un camión urbano. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana cuando, un hombre de 68 años de edad que caminaba […]

Videos

Taxi se impacta en la parte trasera de un camión de volteo en Pedro Parra Centeno

  TT

Noticias

¿Bajará el precio de la gasolina?

Se espera que la tarde de este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comunique si se frena el siguiente gasolinazo por la reciente reducción en el precio del crudo y de dólar, unos de los principales motivos que ha señalado la dependencia, del incremento en el precio de los combustibles. Analistas apuntan […]