Martes, 17 de Octubre del 2017

Sobre Ruedas

Los Autos más robados del 2016

El robo de vehículos es uno de los delitos con más incidencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo los municipios de Guadalajara y Zapopan los que mayor número de robos de automóviles han registrado este año.
Tan solo en el periodo del 01 de enero al 30 de septiembre del 2016, la fiscalía ha levantado dos mil 180 averiguaciones previas por robo de vehículos en Guadalajara, por su parte, en este mismo periodo de tiempo en el municipio de Zapopan se han registrado mil 501 robos de automotores.
Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en lo que va de este año en México se ha perpetrado alrededor de 66 mil robos a vehículos, enlistando a los siete autos favoritos de los ladrones.
1.- En primer lugar, esta el Nissan Tsuru, con un total de 8 mil 770 robos, un vehículo que recientemente salió del mercado por ser inseguro, a pesar de esa característica, este auto es el favorito de los ladrones.
Sin embargo, a pesar de que este año se posiciona en el primer lugar de esta lista, los Tsurus en 2016 han tenido una baja del 8 por ciento en robos a comparación del año pasado.
2.- En segundo lugar, se encuentran las Pick Ups de la marca Japonesa Nissan, con un total de dos mil 880 camionetas robadas.
Estas camionetas al igual que el Tsuru tienen un decremento del 2 por ciento en los robos a comparación del año 2015.
3.- El tercer lugar lo ocupa una marca alemana con el modelo Volkswagen Jetta, este tipo de auto ha sido robado mil 822 veces en nuestro país y ha aumentando cerca del 12 por ciento los casos de robo respecto al 2015.
4.- En el cuarto lugar se encuentra otro Nissan, el Sentra, este tipo de automotor este año, ha incrementado en un 14 por ciento la incidencia de robo respecto al 2015 y se hace acreedor del título del cuarto favorito por los ladrones con mil 715 autos robados.
5.- En quinto lugar y con más de mil 645 automóviles robados, se posiciona el Nissan Versa, un vehículo que ha ganado popularidad también en las listas de los autos más comprados por los mexicanos, modelo que también incrementó un 78 por ciento su incidencia de robo.
6.- El vehículo motorizado que se encuentra en el sexto lugar de los más robados del 2016, es la Yamaha 111-250, este vehículo de dos ruedas también se posicionó como uno de los más robados del 2015, y a pesar de que este año bajó el número de robos un 4 por ciento, sigue siendo de los automotores más robados con mil 663 motocicletas robadas.
7.-  En el último lugar se encuentra un vehículo que este año bajo su incidencia en un 23 por ciento a comparación del 2015, a pesar de este decremento, con mil 529 unidades robadas la Pick Up de Estacas se encuentra en la lista de los autos más robados de este 2016.
Sin duda la marca Nissan fue de las favoritas de los amantes de lo ajeno durante este 2016, así que te recomendamos pensarlo dos veces antes de comprar un automóvil de los que se encuentran en esta lista, si por alguna razón eres dueño de un Jetta, un Sentra o cualquiera de los otros vehículos más robados de este año, te recomendamos asegurarlos bien o estacionarlos siempre en un lugar establecido.
Sobre Ruedas

Lanzarán únicamente mil autos edición especial del Tsuru

La compañía japonesa Nissan anunció que a partir de este lunes 13 de febrero ya se encontrará la última venta de las unidades con una edición especial llamada “Buen Camino” del modelo Tsuru. Será una serie limitada a mil vehículos, los cuales tendrán un precio de 172 mil 500 pesos para la versión austera y […]

Sobre Ruedas

Los automóviles más económicos del 2016

Si quieres comprar un vehículo nuevo y económico de este año, te mostramos los cuatro autos más baratos y de este año 2016, los cuales son de diferentes marcas y modelos, así podrás comparar y ver si te conviene alguno. Mitsubishi Mirage Este automóvil compacto en su versión básica de cuatro puertas, tiene un precio de 158 mil […]

Sobre Ruedas

Tsuru continúa como modelo vehicular favorito de Taxistas

Un estudio realizado por la empresa automotriz japonesa mostró que la marca Tsuru es más valiosa que la marca Nissan, cuyo valor, fue de 9,082 millones de dólares (mdd) en 2015. Lograr una marca con la fuerza que tiene el nombre Tsuru en México tomaría por lo menos 10 años y unos 150 mdd. Tsuru […]

Noticias

Sorprenden a sujeto que desmantelaba un Tsuru en Lomas del Country

Policías de Guadalajara realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Elba, entre Plan de San Luis y Compostela, cuando observaron a un joven que se encontraba sustrayendo las bocinas y herramienta de un vehículo Nissan Tsuru en color plata. Los oficiales de inmediato le marcaron el alto y en la inspección le encontraron una […]

Sobre Ruedas

Se despedirá Nissan del Tsuru con una edición conmemorativa

Este miércoles la compañía japonesa Nissan confirmó que en mayo de 2017 dejará de producir uno de los automóviles más emblemáticos para los mexicanos, el Tsuru, el cual ya no se apega a las normas internacionales de seguridad y su producción se verá finalizada. Mediante un comunicado la firma nipona informó que este popular vehículo, […]