Lunes, 20 de Noviembre del 2017

Consejos

La forma más segura de comprar auto con tu aguinaldo

Muchas personas esperan recibir su aguinaldo para poder comprar productos o servicios, incluyendo regalos de navidad; sin embargo hay otras personas que deciden comprar un vehículo, ya que al contar con ese dinero extra, se puede pagar un enganche para obtener un auto nuevo, seminuevo o usado.

Las compañías automotrices en esta época del año, realizan descuentos u obsequios al comprar un automóvil, como es el seguro gratis, placas incluidas, mantenimiento, bonos y más, por lo que es buena opción para adquirir el vehículo que necesitas, en ese caso considera estas recomendaciones (si comprarás en agencia) para evitar hacer una compra insatisfactoria.

Young couple buys a car

Analizar lo que necesitas. Es bueno pensar en qué auto cubrirá tus necesidades; por ejemplo, las personas que viajarán en el mismo; y si la familia es numerosa lo mejor es adquirir una camioneta, de lo contrario, podrás pensar en un carro pequeño.

Realizar comparaciones. Existen diversas marcas y modelos, así que compara entre las características de cada coche que hayas seleccionado y revisa las ventajas y desventajas de cada uno; además del precio, el costo del mantenimiento, el seguro (ya que es variable), si es de gasolina, diésel, o inclusive eléctrico, entre otros.

Mensualidades. Si ya escogiste el automóvil adecuado, ahora revisa el tema de las mensualidades, es decir, el plan de financiamiento que hayas elegido sea acorde a lo que puedas cubrir. Y sobre todo pide la información completa, sobre los intereses, el abono a capital y el pago anual.

Seguro. Es indispensable que adquieras un seguro al comprar tu coche, ya que los incidentes están a la orden del día, y tienes que contar con un respaldo para cualquier percance que pudiera suceder. En las  mismas agencias te ofrecen seguros con diferentes coberturas.

concesionario-compra-coche

Los consejos antes mencionados son para comprar en una agencia, sin embargo también puedes adquirirlo con particulares, en tianguis del automóvil y hasta por la web, así que, ten en cuenta lo siguiente:

Acorde a tus necesidades. Analiza qué tipo de vehículo requieres, de igual forma el tamaño, el tipo de motor, etc.

Presupuesto. Cuando compras un auto usado con un particular, normalmente se paga de contado, a menos que sea un amigo, conocido o familiar, por lo que debes tomar en cuenta, que no te afecte a tu bolsillo posteriormente.

Lleva a tu mecánico. La mayoría de los vendedores de coches, no te mencionan los llamados “detalles” en el vehículo, por lo que puede ser más costoso arreglar el coche. Recuerda que antes de cerrar el trato, debes acudir con el mecánico de tu confianza, para que realice una revisión general (se debe de hacer en cualquier compra de un usado).

varioscarros

Todo en “regla”. Revisar que el vehículo no tenga reporte de robo, que el número de serie y las placas coincidan con la tarjeta de circulación, es primordial; asimismo investiga que no tenga multas y adeudos.

Forma de pago. Cuando ya estés completamente seguro de que el auto está en buenas condiciones y los papeles en “regla”, ya puedes finalizar la compra, cabe señalar que es importante que se firme un contrato de compraventa (puedes adquirir el documento en una papelería) para evitar un malentendido. En cuestión del pago, se recomienda realizarse por cuenta bancaria, pero en ocasiones, los vendedores prefieren dinero en efectivo, así que, se aconseja acudir acompañado ( de preferencia dentro de una sucursal bancaria, por tu seguridad).

Estos son solo algunos consejos para comprar un coche con tu aguinaldo, puedes aplicarlos y generar una exitosa compra.

compraventacoches

Imágenes de la Web.

JS

Consejos

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un casco de motociclista?

El uso de casco es primordial al momento de conducir o viajara en una motocicleta y es una norma internacional su uso obligatorio, sin embargo, un casco de mala calidad puede atentar contra la vida de quien lo usa. Ante ello decidimos hacer un recuento de algunos puntos que debes tomar en cuenta a la […]

Consejos

Recomendaciones para aprovechar el aire acondicionado del auto

La mayoría de las personas prefieren adquirir un vehículo con ciertas características para tener comodidad al momento de conducir, entre una de ellas es el aire acondicionado. Realmente sabemos que es mejor evitar usarlo, ya que consume más gasolina (6.3% más en la ciudad y en carretera 3.3%). Y si eres de los que no […]

Consejos

Consejos y obligaciones para peatones

Quizá parezca un tema ridículo desde el punto de vista convencional, sin embargo hay una serie de puntos a considerar para reducir los accidentes por atropellamiento o incluso asaltos. Todos somos peatones en algún momento y caminamos cotidianamente pero ¿lo hacemos correctamente? 1.- Cruza las calles por las esquinas Si eres automovilista sabrás que debes poner atención […]

Consejos

Advierten peligro de picaduras de alacrán en la ciudad

Alrededor del 80 por ciento de las picaduras de alacrán se registran dentro de los hogares es por ello que las autoridades dieron a conocer medidas de prevención para evitar riesgos. Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) atendieron, durante 2016, más de mil 700 picaduras de alacrán a través de sus diferentes […]

Consejos

Evita el dolor de espalda al conducir con estos consejos

Cada día los automovilistas solemos pasar más y más tiempo tras el volante, ya sea porque las distancias son cada vez más largas, el aumento del parque vehicular en las ciudades, o simplemente porque el ritmo de vida que llevamos. Estar conduciendo puede afectar severamente nuestro cuerpo si no tenemos los debidos cuidados.  Hoy hablaremos […]

Consejos

Líbrate de las llamadas para cambiar de compañía celular

¿Harto de recibir llamadas de compañías telefónicas, ofreciendo cambiarte de proveedor y darte mayores beneficios para tu línea? si ya no quieres pasar por esta situación lee las siguientes recomendaciones para evitar que te vuelvan a acosar vendedores de servicios o productos vía telefónica. Acabas de comprar tu teléfono celular, no tienes ni dos horas […]

Consejos

El robo de autos con una moneda, ¿mito o realidad?

Recientemente ha estado circulando en redes sociales una nueva táctica para el robo de autos, y aunque no podemos saber si es cierto o sólo lo escribió alguien con mucha imaginación, lo mejor que podemos hacer es prevenirnos, nunca está de más. Es muy fácil confiarnos porque no conocemos a alguien que le haya pasado, […]

Consejos

¿Cómo proceder si un “tocino” invade la banqueta con su vehículo?

¿Te has encontrado con la molesta situación de encontrar una banqueta obstruida por algún vehículo, originando un peligro para tu circulación?, si es así esta información te interesa. Imagina esta situación, vas caminando por la banqueta y te encuentras un auto que te impide seguir caminando, te encuentras con el conductor del vehículo y te […]

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.