mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Jalisco necesita un Poder Judicial fuerte plural y autónomo»: Aristóteles Sandoval

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado presentó su informe anual de actividades. En la ceremonia encabezada por el actual presidente Félix Padilla Lozano también estuvo presente el gobernador Aristóteles Sandoval quien aseguró que tras la salida del Luis Carlos Vega Pámanes, lo que calificó como «la crisis más dura de su historia», el Poder Judicial está en una etapa de transición, lo que representa una oportunidad para que se transforme.

Para abonar certidumbre y claridad, Sandoval Díaz dijo no tener interés en ejercer control alguno sobre el órgano de justicia.

«Me interesa que el Poder Judicial sea realmente autónomo, independiente y capaz de romper con las inercias del pasado. Al Gobernador le interesa un poder judicial fuerte que tenga una independencia plena y permanente con un presupuesto constitucional».

El gobernador aseguró que su compromiso con el estado es más fuerte que sus lazos de tiempo y sangre, por lo que su deber es marcar distancia: «Jalisco necesita un Poder Judicial fuerte plural y autónomo, lejos de las cuotas de partidos y cerca de los ciudadanos. Mi deber es marcar distancia tajante y plena del proceso de renovación del poder judicial estatal».

Respecto a los sueldos y prestaciones de los trabajadores del Consejo de la Judicatura, el titular del gobierno estatal aseguró que se tiene garantizado el pago de honorarios: «el Gobierno del Estado garantiza el pago de aguinaldos de este año que se va a realizar sin problemas».

Sandoval Díaz también destacó el trabajo del poder legislativo sobre la ampliación de la partida presupuestal para el Poder Judicial, además mencionó que se revisarán las reformas necesarias para otorgar autonomía financiera al STJEJ.

MG

You cannot copy content of this page