Lunes, 25 de Junio del 2018

Noticias

Inicia esta noche tercera etapa de las obras en López Mateos

Con el objetivo de concluir los trabajos el 22 de enero, la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan reanuda este lunes, a las 11 de la noche, los trabajos de la tercera etapa en Avenida López Mateos Sur.

El cierre vial será en el sentido Sur- Norte y aproximadamente 15 días después será en sentido Norte- Sur; en total se destinarán 28 días para dichas labores.

David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, explicó que la repavimentación se realiza con concreto hidráulico y detalló que la infraestructura hidráulica también es sustituida; todo con su debido balizamiento.

El proyecto de la tercera etapa contempla la corrección de banquetas, protección de bolardos, rehabilitación de camellones y cambio total del alumbrado público por LED, que permite el ahorro.

Zamora Bueno informó que durante la cuarta etapa, que se llevará a cabo del 23 de enero al 20 de febrero, se rehabilitarán las laterales a contraflujo, esto es, de sentido Norte– Sur.

Cada una de las etapas contempla la intervención de 13 mil 54 metros cuadrados de la superficie vial de la Avenida López Mateos, entre Periférico Sur- Avenida Nicolás Copérnico; la inversión total a cargo del Municipio es de 80 millones de pesos.

De acuerdo con Jesús Carlos Soto Morfín, titular de la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan, los derroteros del transporte público quedan sujetos a modificaciones a partir de mañana; dichos cambios se realizaron en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado. Las rutas modificadas son 632, 625 y 625-A, en sentido Sur- Norte.

El Gobierno Municipal de Zapopan pide a la ciudadanía paciencia ante los desvíos del transporte público, mismos que fueron propuestos y dictaminados por el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco.

Desviaciones

Ruta 625: vira a la derecha en Periférico hasta el retorno deprimido del ITESO, ahí regresa hacia Camino al ITESO para tomar Sierra de Mazamitla y continúa su trayecto habitual.

Ruta 625-A: circula de sur a norte por la ruta autorizada, Periférico Sur, y sigue hasta el retorno deprimido del ITESO donde retorna hacia Camino al ITESO hasta Sierra de Mazamitla; posteriormente continúa el derrotero habitual por la colonia Pinar de la Calma.

Ruta 632: circula por López Mateos hasta Avenida Patria, de sur a norte, da vuelta izquierda y sigue su ruta autorizada por la avenida.

Datos generales

• La sustitución de pavimento por concreto hidráulico en la avenida López Mateos, de Periférico a Avenida Nicolás Copérnico, tendrá una inversión de 80 millones de pesos.
• Con esta obra se garantiza una vida útil de 30 años.
• Esta obra permitirá realizar trabajos de sustitución de líneas hidráulicas y sanitarias, las cuales tienen una edad de cuando menos 20 años.
• Entre las ventajas ambientales del concreto hidráulico destacan: menos efecto isla de calor urbano, menos consumo de combustible, menor impacto ambiental sobre el ciclo de vida y reciclaje para salvar recursos naturales.

Consejos

Usa la tecnología a tu favor

Cada vez es mayor la cantidad de aparatos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, tanto que a muchas personas les incomoda perder las tradiciones ancestrales entre las que se incluye la convivencia interpersonal. Sin embargo, hay quienes opinan que lo mejor es remar a favor de la corriente, y echar mano de todas las ventajas […]

Noticias

Sin fecha para apertura de paso a desnivel de Ávila Camacho – Laureles

Aún no se define una fecha para la apertura del paso a desnivel de las avenidas Ávila Camacho, Américas y Laureles, según informó el director de SITEUR, Rodolfo Guadalajara. Ante la petición del Gobierno de Zapopan para posponer la apertura del túnel y evitar congestionamientos viales por el próximo inicio de obras de reencarpetado en […]

Noticias

Frustran asalto a camión de FedEx

Gracias a una denuncia ciudadana y la pronta respuesta de elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara el robo a un repartidor de la empresa de paquetería FedEx fue frustrado, además de que el afectado fue liberado por los oficiales, pues los presuntos delincuentes lo tenían amagado al interior de su […]

Noticias

Tres muertos deja choque carretero en Encarnación de Díaz

Un fuerte percance registrado este jueves dejó saldo de al menos tres personas sin vida, luego del impacto entre dos vehículos particulares en el tramo de la Autopista que conecta al municipio de Encarnación de Díaz en Jalisco, con el estado de Aguascalientes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este último día […]

Noticias

Dos asaltos a choferes de Uber dejaron saldo de un conductor fallecido y uno más lesionado

Dos conductores de la empresa Uber que brindaban el servicio fueron atracados por sus pasajeros en hechos distintos, uno de los choferes falleció, y el otro resultó herido. Luego de que notó una actitud sospechosa por parte de unos pasajeros a los que brindaba el servicio, el conductor mandó mensajes telefónicos a sus compañeros como […]

Noticias

Amanece cerrada la avenida Ávila Camacho

La madrugada de este Domingo 05 de Marzo, se realizó el cierre de la avenida Ávila Camacho, entre Mar Egeo y Circunvalación, tal y como se tenía programado por parte del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) como parte de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. El corte a la circulación se […]

Noticias

Karne Garibaldi muestra postura tras altercado con Arne aus den Ruthen

En un comunicado de prensa emitido por el popular restaurante de carnes en su jugo, se justifican las acciones tomadas el pasado miércoles en contra del activista Arne aus den Ruthen, lider del movimiento “Poder Antigandalla”. En el escrito se acusa de prepotente y arbitraria, la manera de actuar de la brigada de Arne. Refieren […]

Noticias

Aseguran miles de cigarros de procedencia ilícita

Este jueves se informó por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, que se aseguraron miles de cigarros de procedencia ilícita. De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal Jalisco, al realizar una investigación sobre […]

Noticias

Fue localizada sin vida la joven desaparecida desde el viernes en Puebla

Fue confirmado por el gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, el deceso de la joven desaparecida desde la madrugada del viernes, Mara Fernanda Castilla Miranda. La mujer de 19 años había desaparecido tras haber acudido al bar The Bronx, ubicado en Cholula, Puebla, y haber abordado un automóvil de alquiler de la plataforma Cabify, […]