jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia esta noche tercera etapa de las obras en López Mateos

Con el objetivo de concluir los trabajos el 22 de enero, la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan reanuda este lunes, a las 11 de la noche, los trabajos de la tercera etapa en Avenida López Mateos Sur.

El cierre vial será en el sentido Sur- Norte y aproximadamente 15 días después será en sentido Norte- Sur; en total se destinarán 28 días para dichas labores.

David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, explicó que la repavimentación se realiza con concreto hidráulico y detalló que la infraestructura hidráulica también es sustituida; todo con su debido balizamiento.

El proyecto de la tercera etapa contempla la corrección de banquetas, protección de bolardos, rehabilitación de camellones y cambio total del alumbrado público por LED, que permite el ahorro.

Zamora Bueno informó que durante la cuarta etapa, que se llevará a cabo del 23 de enero al 20 de febrero, se rehabilitarán las laterales a contraflujo, esto es, de sentido Norte– Sur.

Cada una de las etapas contempla la intervención de 13 mil 54 metros cuadrados de la superficie vial de la Avenida López Mateos, entre Periférico Sur- Avenida Nicolás Copérnico; la inversión total a cargo del Municipio es de 80 millones de pesos.

De acuerdo con Jesús Carlos Soto Morfín, titular de la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan, los derroteros del transporte público quedan sujetos a modificaciones a partir de mañana; dichos cambios se realizaron en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado. Las rutas modificadas son 632, 625 y 625-A, en sentido Sur- Norte.

El Gobierno Municipal de Zapopan pide a la ciudadanía paciencia ante los desvíos del transporte público, mismos que fueron propuestos y dictaminados por el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco.

Desviaciones

Ruta 625: vira a la derecha en Periférico hasta el retorno deprimido del ITESO, ahí regresa hacia Camino al ITESO para tomar Sierra de Mazamitla y continúa su trayecto habitual.

Ruta 625-A: circula de sur a norte por la ruta autorizada, Periférico Sur, y sigue hasta el retorno deprimido del ITESO donde retorna hacia Camino al ITESO hasta Sierra de Mazamitla; posteriormente continúa el derrotero habitual por la colonia Pinar de la Calma.

Ruta 632: circula por López Mateos hasta Avenida Patria, de sur a norte, da vuelta izquierda y sigue su ruta autorizada por la avenida.

Datos generales

• La sustitución de pavimento por concreto hidráulico en la avenida López Mateos, de Periférico a Avenida Nicolás Copérnico, tendrá una inversión de 80 millones de pesos.
• Con esta obra se garantiza una vida útil de 30 años.
• Esta obra permitirá realizar trabajos de sustitución de líneas hidráulicas y sanitarias, las cuales tienen una edad de cuando menos 20 años.
• Entre las ventajas ambientales del concreto hidráulico destacan: menos efecto isla de calor urbano, menos consumo de combustible, menor impacto ambiental sobre el ciclo de vida y reciclaje para salvar recursos naturales.

You cannot copy content of this page