Lunes, 11 de Diciembre del 2017

Noticias

Inicia esta noche tercera etapa de las obras en López Mateos

Con el objetivo de concluir los trabajos el 22 de enero, la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan reanuda este lunes, a las 11 de la noche, los trabajos de la tercera etapa en Avenida López Mateos Sur.

El cierre vial será en el sentido Sur- Norte y aproximadamente 15 días después será en sentido Norte- Sur; en total se destinarán 28 días para dichas labores.

David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, explicó que la repavimentación se realiza con concreto hidráulico y detalló que la infraestructura hidráulica también es sustituida; todo con su debido balizamiento.

El proyecto de la tercera etapa contempla la corrección de banquetas, protección de bolardos, rehabilitación de camellones y cambio total del alumbrado público por LED, que permite el ahorro.

Zamora Bueno informó que durante la cuarta etapa, que se llevará a cabo del 23 de enero al 20 de febrero, se rehabilitarán las laterales a contraflujo, esto es, de sentido Norte– Sur.

Cada una de las etapas contempla la intervención de 13 mil 54 metros cuadrados de la superficie vial de la Avenida López Mateos, entre Periférico Sur- Avenida Nicolás Copérnico; la inversión total a cargo del Municipio es de 80 millones de pesos.

De acuerdo con Jesús Carlos Soto Morfín, titular de la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan, los derroteros del transporte público quedan sujetos a modificaciones a partir de mañana; dichos cambios se realizaron en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado. Las rutas modificadas son 632, 625 y 625-A, en sentido Sur- Norte.

El Gobierno Municipal de Zapopan pide a la ciudadanía paciencia ante los desvíos del transporte público, mismos que fueron propuestos y dictaminados por el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco.

Desviaciones

Ruta 625: vira a la derecha en Periférico hasta el retorno deprimido del ITESO, ahí regresa hacia Camino al ITESO para tomar Sierra de Mazamitla y continúa su trayecto habitual.

Ruta 625-A: circula de sur a norte por la ruta autorizada, Periférico Sur, y sigue hasta el retorno deprimido del ITESO donde retorna hacia Camino al ITESO hasta Sierra de Mazamitla; posteriormente continúa el derrotero habitual por la colonia Pinar de la Calma.

Ruta 632: circula por López Mateos hasta Avenida Patria, de sur a norte, da vuelta izquierda y sigue su ruta autorizada por la avenida.

Datos generales

• La sustitución de pavimento por concreto hidráulico en la avenida López Mateos, de Periférico a Avenida Nicolás Copérnico, tendrá una inversión de 80 millones de pesos.
• Con esta obra se garantiza una vida útil de 30 años.
• Esta obra permitirá realizar trabajos de sustitución de líneas hidráulicas y sanitarias, las cuales tienen una edad de cuando menos 20 años.
• Entre las ventajas ambientales del concreto hidráulico destacan: menos efecto isla de calor urbano, menos consumo de combustible, menor impacto ambiental sobre el ciclo de vida y reciclaje para salvar recursos naturales.

Noticias

Pide SEMOV evitar pruebas de vehículos de agencias automotrices en la vía pública

Debido a los accidentes ocasionados porque empresas distribuidoras de automóviles utilizan la vía pública para hacer pruebas de manejo y demostrar la velocidad máxima que puede alcanzar un vehículo, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) advirtió a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) el alto riesgo que representa exceder los límites de velocidad. Tras […]

Noticias

Sistema de prepago comenzará a operar en 5 estaciones más de Línea 2

El sistema de prepago mediante la tarjeta Innovacard, será instalado en cinco estaciones más de la Línea 2 del Tren Ligero. Tetlán, La Aurora, San Andrés, Cristobal de Oñate y San Jacinto operarán de manera similar a la estación Periférico Norte en donde hasta ahora, el 85 por ciento de los usuarios ya utilizan Innovacard. […]

Guardia Nocturna

Asesinan a un joven con arma blanca en la colonia El Bethel #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 14 de diciembre del 2016.

Noticias

“Buscamos que los policías viales sienta orgullo de serlo”: SEMOV

El proceso de renovación de la plantilla de agentes viales de la Secretaría de Movilidad, tiene un objetivo claro: recuperar la confianza de la sociedad y modificar la percepción negativa que se tiene de esta corporación. En entrevista para TraficoZMG Radio, Horacio Villaseñor, Director de Profesionalización de la dependencia, señaló que entre las primeras acciones […]

Noticias

Vagones del Tren Ligero tendrán internet

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano contará con servicio de internet gratuito a más tardar en rl primer trimestre de 2016, así lo dieron a conocer este lunes al recibir el premio como una de las dependencias del país líderes en materia de innovación. Actualmente en los andenes del tren ya se cuenta con servicio […]

Noticias

Alista IEPC consulta sobre ciclovía en Ciudad Guzmán

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, avanza en los preparativos para la consulta pública de la llamada Ciclovía Universitaria de Zapotlán el Grande, misma en la que se invertirán alrededor de 207 mil pesos. Esta consulta pública  se realizará el próximo domingo 17 de septiembre en el mencionado municipio con la finalidad de conocer […]

GDL Follow

David Guetta en Guadalajara

Premieragency proudly presents: David Guetta en Guadalajara. Este Viernes 8 de Septiembre en la Explanada Estadio Chivas la casa del Campeón del fútbol mexicano, boletos por el sistema Boletia. Después de 4 años de ausencia DAVID GUETTA regresa a nuestra ciudad presentando su nueva gira con un show único. Aprovecha el Early Bird preventa especial […]

Noticias

Bajas temperaturas y lloviznas en Jalisco por Frente Frío

El Frente Frío Número 7 ocasionará bajas temperaturas y lloviznas en el estado de Jalisco. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que habrá cielo nublado y lloviznas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla, debido al Frente Frío Número 7. Se prevén temperaturas de frías a muy frías […]

Sobre Ruedas

Puntos a considerar antes de adquirir un motor diésel

Antes de decidir qué tipo de motor debe tener el vehículo que estás por adquirir, toma en cuenta los siguientes puntos para saber si te conviene más uno de diésel o uno de gasolina. Las necesidades y hábitos de conducción difieren en cada persona, por consiguiente no todos los vehículos son convenientes para la generalidad de […]