Sábado, 18 de Noviembre del 2017

GDL Follow

Incidente deja 9 muertos y 50 heridos en Berlín

Al menos nueve personas han muerto y otras cincuenta resultaron heridas tras el incidente que se registró hace un par de horas en la capital alemana.

Un camión irrumpió a un mercado navideño, arrollando a la multitud que se encontraba dentro. El departamento policiaco de Berlín confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de nueve personas y muchos heridos, entre ellos universitarios.

En una primera instancia se hablaba de un ataque terrorista, sin embargo aún no hay información precisa que indique tal caso. El conductor del vehículo quedó detenido y el copiloto murió en la colisión.

Autoridades alemanas han pedido a la ciudadanía no salir de sus casas y no acercarse a la zona del incidente; de igual manera invitan a no difundir falsos rumores. Medios de comunicación locales indican que había una alerta por posibles atentados durante la temporada navideña.

El camión se introdujo al mercado, ubicado en la avenida Kurfuerstendamm, a una velocidad aproximada de 65 kilómetros por hora, alrededor de las 20:15 horas.

El vehículo causante era propiedad de un polaco viviendo en Berlín, quien asegura que llevaba horas sin saber nada de su primo, presunto causante de la agresión.

Por José Pablo Quiñones