martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguraron nueva base de Fuerza Única en Jalisco

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró las instalaciones de la Base Regional de Fuerza Única Jalisco (FUJ) en el municipio de Colotlán, para la cual se contó con una inversión de 77 millones de pesos, y se espera que beneficie a más de 36 mil habitantes de la zona Norte de Jalisco.

Así lo destacó el jefe del Ejecutivo estatal al poner en funcionamiento el inmueble, cuya infraestructura, dijo, dota de las herramientas necesarias a los elementos policíacos para desarrollar estrategias y funciones operativas, fortaleciendo la tranquilidad y confianza de los ciudadanos y visitantes.

“Con la puesta en marcha de esta base operativa, que es la tercera como ya lo dijo el Fiscal, se va a beneficiar directamente a más de 36 mil 361 habitantes de estos municipios. Este complejo, quiero decirles, cuenta para su seguridad, con muralla perimetral de cinco metros, garita para controlar los accesos, aduana vehicular, un bunker de concreto reforzado, una torre central de vigilancia de casi 17 metros, instalación de cristales al ingreso y como pueden ver son blindados”, sostuvo Sandoval. ​​​ ​

Asimismo, el mandatario jalisciense afirmó que la coordinación municipal es fundamental para que la labor de la FUJ rinda mejores resultados y que por ello se dotó de equipamiento a las direcciones de seguridad municipal y se brindó capacitación a 165 elementos municipales.

“Con esta base operativa que representa, como lo dije, una inversión de 77 millones de pesos, estamos garantizando los servicios y las provisiones que requiere la Fuerza Única de Jalisco, para corresponder a la valentía de los policías que se arriesgan y se la juegan con nosotros. Este modelo de mando único ya nos ha brindado buenos resultados”, puntualizó el Gobernador.

La Base Regional de Colotlán cuenta con instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, planta de tratamiento con capacidad de cuatro mil galones por día, iluminación led, calentadores solares, mobiliario, camas, escritorios, sillas, archiveros, cancelería de aluminio en baños y regaderas, cancha de usos múltiples, gimnasio, área de jardín, helipuerto, comedor, área de cocina, consultorio médico, sala de telecomunicaciones, áreas administrativas y operativas, así como una torre de control.

En el exterior, el edificio cuenta con barda perimetral y estacionamiento para 94 vehículos.

You cannot copy content of this page