martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran reencarpetado en carriles centrales de López Mateos

El Gobierno Municipal de Zapopan concluyó antes de los previsto los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de los carriles centrales de la Avenida López Mateos.

El alcalde, Pablo Lemus destacó la ejecución de la obra y señaló que será a partir del 26 de diciembre cuando reinicien los trabajos en los carriles laterales.

«Dejaremos descansar a la ciudadanía en torno a estas obras, sobre todo por la temporada de compras navideñas. Apreovecharemos el periodo vacacional sobre todo porque las escuelas no estarán en tiempos de clases para poder hacer estos trabajos».

Lemus Navarro puntualizó que la inversión de 79.6 millones de pesos para la repavimentación de la Avenida López Mateos, corren a cargo del municipio y no de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

«Desafortunadamente ayer por la noche la SIOP envió un comunicado de prensa en el cual anunciaba la apertura de los carriles centrales colgándose o tratándose de colgar una ‘medallita’ que no le corresponde, es decir, saludando con sombrero ajeno y eso no se vale. El recurso fue pagado por el municipio la obra fue ejecutada por el municipio».

lemus

El director municipal de Obras Públicas, David Zamora detalló que en una siguiente etapa de rehabilitación de la Avenida López Mateos en el tramo Copérnico-Periférico, se llevarán a cabo trabajos de sustitución de la infraestructura pública.

«La siguiente intervención es el carril lateral sur-norte donde ahí sí se va a sustituir la infraestructura hidráulica. Incluye todas las banquetas, rampas, se da accesibilidad, se protej con bolardos, se cambia todo el alumbrado público por LED y se rehabilitan totalmente los camellones».

El balizamiento de López Mateos se llevará a cabo hasta que el concreto hidráulico termine de emanar óxidos y permita que la pintura tenga mayor durabilidad.

MG

You cannot copy content of this page