mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobernador comprometido con mayor presupuesto para el sector salud

En Jalisco hay 3.1 médicos por cada mil habitantes, lo que lo posiciona en el tercer lugar a nivel nacional.

Durante el Foro Nacional sobre temas de salud en controversia «Yo soy médico 17», el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, reconoció que aún falta mucho por hacer y prometió impulsar mayor presupuesto al sector salud: «la salud es la prioridad, podrá haber decremento en distintos rubros o capítulos del presupuesto, pero no puede haber decremento en la salud. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que este año podamos impulsar mayor presupuesto».

Por su parte el secretario de salud a nivel federal, José Narro Robles, también reconoció que hay problemas en el ámbito de salud a nivel nacional: «hay problemas, sin duda alguna. Los problemas para resolverlos se tienen que reconocer e identificar. Y hoy en este foro, podemos y deseo que se avance en esa dirección. Reconocer objetivamente lo que pasa».

A nivel nacional, todos los días asisten a consulta 1 millón de mexicanos; diariamente se atienden 100 mil urgencias; se registran 4 mil 500 nacimientos; 16 mil internamientos y 10 mil intervenciones quirúrgicas. Además, en el país, 900 mil personas se desarrollan laboralmente en el sector salud.

You cannot copy content of this page