s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Gasolinazo” refleja las fallas de la reforma energética: Movimiento Ciudadano

El líder de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión, Clemente Castañeda, exigió que el gobierno federal explique las consecuencias negativas que ha tenido la reforma energética.

El legislador reiteró que los diputados de su bancada votaron en contra de dicha reforma, y recientemente también rechazaron la liberalización de los precios de combustibles, ya que consideraban que no traería un beneficio para la economía de los mexicanos.

“Es claro que México no se mueve en la dirección correcta y que el gobierno federal se ha negado a escuchar, revisar y rectificar. Ni la reforma energética ni la liberalización de precios contribuyeron a mejorar la economía ni del país ni de la gente. En ambos casos, Movimiento Ciudadano votó en contra y presentamos argumentos que el ejecutivo federal se negó a escuchar; como suele suceder, hoy son los ciudadanos quienes tienen que pagar las consecuencias de malas decisiones de gobierno”, apuntó

Dijo que este incremento no es un hecho aislado, y que forma parte de una cadena de graves errores en la conducción de la política económica. Lo que ha llevado a la devaluación del peso, el alza de las tasas de interés y ahora el aumento del precio de los combustibles.

“El gobierno federal está obligado a dar la cara a los mexicanos y a explicar cómo es que la promesa de bajar precios mutó en la pesadilla de uno de los peores aumentos a la gasolina en años recientes. Nos prometieron mover a México, pero no vamos por buen camino. Como todos los mexicanos, los Diputados Ciudadanos rechazamos el aumento a las gasolinas y exigimos al gobierno federal que dé marcha atrás en esta medida que afecta a la gente”, apuntó Castañeda.

En este sentido, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, apuntó en su cuenta oficial de Facebook, lamentó que los errores del gobierno lo terminen pagando todos los ciudadanos, quienes cada vez padecen que el dinero alcance para menos.

You cannot copy content of this page