Jueves, 20 de Julio del 2017

$ 17.95
$ 16.03
$ 16.59
Noticias

Fiscalía General de Jalisco concluye curso impartido por la Secretaría de Marina

Elementos de la policía estatal se capacitaron en la Zona Naval de Puerto Vallarta

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la ceremonia de clausura  del curso Operaciones de Embarcaciones Menores y Técnicas de Rescate que impartió personal de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Esta capacitación la recibieron 18 elementos adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado y serán quienes integrarán el Grupo Anfibio que realizará labores de vigilancia para la seguridad y prevenir la comisión de delitos en el lago de Chapala.

Por parte de la Octava Zona Naval, presidió el evento el Contraalmirante  C.G.D.E.M. Eduardo Rojas Pineda, Comandante Interino de esta base de la Secretaría de Marina.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez, a nombre del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció este apoyo de la Secretaría de Marina para capacitar a este nuevo grupo de la Fiscalía General y que, junto con el Grupo de Guardabosques, serán responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y sus familias.

Hizo un llamado a los nuevos integrantes de este grupo a actuar con decisión, disciplina y valentía, con compromiso con su patria, su estado y la sociedad.

“El día de hoy además hay una imagen y representación más importante todavía, la representación del Estado Mexicano, municipios, estados y federación, en una decisión de salvaguardar a nuestras familias, a nuestras mujeres, a nuestros hijos, a nuestra vida económica, a nuestra vida social, salvaguardarla de los criminales”, refirió el Fiscal Almaguer Ramírez.

FISCALÍA

Finalmente, retomó el llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para convocar a la unidad de los jaliscienses y evitar divisiones que pongan en riesgo a la sociedad de las acciones que emprenden grupos criminales.

A su vez, el Capitán de Corbeta Mario Iván Aranda Montellano, explicó los motivos de la capacitación que recibieron los elementos de la Fiscalía General, como parte de las acciones de coordinación e institucionalidad  que existe entre el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Marina.

Por parte de los elementos que fueron capacitados, Juan Sánchez Becerra agradeció a la Fiscalía General y la Secretaría de Marina por haber sido parte de este proyecto.

Por último, señaló que existe disposición de atender, proteger y servir mejor a la sociedad, gracias a los conocimientos adquiridos.

Como cierre de la ceremonia, el Fiscal Almaguer Ramírez entregó un reconocimiento a las autoridades de esta Zona Naval y se dio el toque de tres dianas en honor del personal que concluyó el curso.

FISCALÍA

La capacitación tuvo una duración de cinco semanas y en ella se brindó adiestramiento en diseño y equipo de una embarcación, sistemas y maniobras de embarcación, procedimientos de operación de emergencia, navegación electrónica, acondicionamiento físico y  técnicas de rescate.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y el Fiscal Regional,  Fausto Mancilla Martínez, entre otros funcionarios de la Fiscalía General, además de autoridades de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Martha.

Guardia Nocturna

Dos personas fueron asesinadas en colonia Santa Elena de la Cruz

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 20 de junio del 2017. Dos hombres y una mujer se encontraban sobre la banqueta platicando, cuando un grupo de sujetos se les acercó para agredirlos a balazos; fueron aproximadamente 10 detonaciones de arma de fuego en contra de las tres personas de 30 años […]

Noticias

Fuerte movilización policíaca por dos sucesos ligados a la Fiscalía

Este viernes se vivió una fuerte movilización en la zona de El Álamo en Tlaquepaque, debido a dos sucesos que están ligados a la Fiscalía del Estado, debido a ello se hizo uso de un helicóptero que aterrizó en la vía pública lo que causó admiración de los ciudadanos que circulaban por la zona. El […]

Noticias

Homicidas de comisario de Huejuquilla y de líderes wixáricas, podrían pertenecer al mismo grupo delincuencial

La Fiscalía General del Estado ya realiza las indagatorias correspondientes respecto al homicidio del comisario de seguridad pública del municipio de Huejuquilla. Las primeras investigaciones sobre el asesinato del comisario de la policía municipal de Huejuquilla, apuntan a que los agresores pertenecen al mismo grupo delincuencial que atacó a los líderes wixáricas la semana pasada, […]

Guardia Nocturna

Muere hombre al ser presuntamente atropellado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 21 de junio de 2016.

Noticias

Agreden a hombre en López Mateos y Ramón Corona, pierde la vida

Esta mañana un hombre fue agredido con un arma blanca en el cruce de Avenida López Mateos y Ramón Corona en los límites de Zapopan y Tlajomulco. Hasta el lugar llegó personal médico para su atención, sin embargo perdió la vida en el lugar.

Noticias

Ejecutado con arma de fuego en Zapopan Industrial

Una persona fue ejecutado a balazos la tarde de este miércoles 29 de marzo, en la colonia Zapopan Industrial. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Industria Mecánica e Industria Metalúrgica, calle lateral del Periférico Norte. El conductor de un vehículo tipo pickup de modelo reciente fue atacado por personas a bordo de un taxi, […]

Guardia Nocturna

Dos hombres heridos por arma blanca debido a una riña #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 16 de junio de 2016.

Noticias

Agresión con arma de fuego en Avenida Tchaikovsky

Un hombre entre 30 y 35 años de edad sufrió una agresión directa con arma de fuego, cuando se encontraba a bordo de un vehículo. Los hechos ocurrieron en Avenida Tchaikovsky, entre Ursulo García y Santo Tomás de Aquino en Zapopan. El ahora occiso presentó al menos dos lesiones de bala en el rostro, su […]

Noticias

Elemento de la Fiscalía Central detiene a dos presuntos asaltantes

Durante la tarde de este martes 11 de julio, dos hombres fueron detenidos por un policía de la Fiscalía Central, en el cruce de las avenidas Isla Raza e Isla Cozumel. Los hechos sucedieron luego de que dos personas asaltaron a una mujer, despojándola de un celular y 350 pesos en efectivo; el policía comisionado […]