Sábado, 20 de Enero del 2018

Noticias

Fiscalía General de Jalisco concluye curso impartido por la Secretaría de Marina

Elementos de la policía estatal se capacitaron en la Zona Naval de Puerto Vallarta

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la ceremonia de clausura  del curso Operaciones de Embarcaciones Menores y Técnicas de Rescate que impartió personal de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Esta capacitación la recibieron 18 elementos adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado y serán quienes integrarán el Grupo Anfibio que realizará labores de vigilancia para la seguridad y prevenir la comisión de delitos en el lago de Chapala.

Por parte de la Octava Zona Naval, presidió el evento el Contraalmirante  C.G.D.E.M. Eduardo Rojas Pineda, Comandante Interino de esta base de la Secretaría de Marina.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez, a nombre del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció este apoyo de la Secretaría de Marina para capacitar a este nuevo grupo de la Fiscalía General y que, junto con el Grupo de Guardabosques, serán responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y sus familias.

Hizo un llamado a los nuevos integrantes de este grupo a actuar con decisión, disciplina y valentía, con compromiso con su patria, su estado y la sociedad.

“El día de hoy además hay una imagen y representación más importante todavía, la representación del Estado Mexicano, municipios, estados y federación, en una decisión de salvaguardar a nuestras familias, a nuestras mujeres, a nuestros hijos, a nuestra vida económica, a nuestra vida social, salvaguardarla de los criminales”, refirió el Fiscal Almaguer Ramírez.

FISCALÍA

Finalmente, retomó el llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para convocar a la unidad de los jaliscienses y evitar divisiones que pongan en riesgo a la sociedad de las acciones que emprenden grupos criminales.

A su vez, el Capitán de Corbeta Mario Iván Aranda Montellano, explicó los motivos de la capacitación que recibieron los elementos de la Fiscalía General, como parte de las acciones de coordinación e institucionalidad  que existe entre el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Marina.

Por parte de los elementos que fueron capacitados, Juan Sánchez Becerra agradeció a la Fiscalía General y la Secretaría de Marina por haber sido parte de este proyecto.

Por último, señaló que existe disposición de atender, proteger y servir mejor a la sociedad, gracias a los conocimientos adquiridos.

Como cierre de la ceremonia, el Fiscal Almaguer Ramírez entregó un reconocimiento a las autoridades de esta Zona Naval y se dio el toque de tres dianas en honor del personal que concluyó el curso.

FISCALÍA

La capacitación tuvo una duración de cinco semanas y en ella se brindó adiestramiento en diseño y equipo de una embarcación, sistemas y maniobras de embarcación, procedimientos de operación de emergencia, navegación electrónica, acondicionamiento físico y  técnicas de rescate.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y el Fiscal Regional,  Fausto Mancilla Martínez, entre otros funcionarios de la Fiscalía General, además de autoridades de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Martha.

Noticias

Instalan mesa de trabajo para garantizar seguridad en proceso electoral

Tras establecer una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, presidentes de los partidos políticos y autoridades electorales del estado, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, informó sobre la instalación permanente de una mesa institucional en el marco del proceso electoral 2018. Entre los acuerdos alcanzados se buscará establecer una […]

Noticias

Presentan la Cartilla Preventiva para Protección de Niños

La Fiscalía General del Estado presentó esta mañana la Cartilla Preventiva para Protección de Niños, la cual facilitaría la detección de pequeños en caso de extravío. Este documento sería llenado por los padres de los niños y niñas, y ayudaría a agilizar la búsqueda de los pequeños en caso se pierdan o en casos más […]

Noticias

Problema de seguridad en Real de Valdepeñas

Esta tarde en un coto del Fraccionamiento Real de Valdepeñas, una persona fue privada de la vida y otra más resultó lesionada, luego de que sujetos armados dispararan en contra de ellos y les sustrajeran una camioneta. Según refieren autoridades estas personas fueron privadas de su libertad sobre la avenida Central al cruce con Periférico, posteriormente […]

Guardia Nocturna

Hombre alcoholizado arrolla a motociclista y le quita la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna de este Martes 29 de Marzo de 2016.

Noticias

Dictan prisión preventiva a ex cuñada de María Fernanda desaparecida en 2016

Dictan ocho meses de prisión preventiva para Jannet “N” ex cuñada de María Fernanda Azpeitia Amador, desaparecida desde el 27 de agosto del 2016. La mujer, señalada como una de las principales sospechosas por el caso de desaparición, fue detenida en Piedras Negras, Coahuila, por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco, […]

Radio

Reconoce Semov que no tienen herramientas para medir polarizado

Los operativos que se hacen desde la Secretaría de Movilidad y la Fiscalía General del Estado para desinhibir el uso de polarizado en los cristales automotrices no se llevan a cabo con herramientas especializadas en esta materia, confirmó la propia Semov. En entrevista para TraficoZMG Radio, Francisco Poe Morales, encargado de la Dirección de Seguridad […]

Guardia Nocturna

Chatarrera es consumida completamente por un incendio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 4 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Detienen cuatro sujetos que habían robado un auto en Zapopan

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 29 de junio del 2017. Cuatro sujetos fueron detenidos luego de haber robado un automóvil el día miércoles en un negocio de billetes de lotería, ubicado en la colonia Paseos del Sol, Zapopan. La detención ocurrió la misma noche del miércoles, cuando los dos hombres […]

Noticias

Era chofer de Uber el “encajuelado” localizado en San Juan de Ocotán

Este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de la cajuela de un vehículo en San Juan de Ocotán en el municipio de Zapopan, el occiso era chofer asociado a la empresa Uber. En el interior de la cajuela de un vehículo Ford Figo en color azul fue localizado el […]