Sábado, 18 de Noviembre del 2017

Noticias

Fiscalía General de Jalisco concluye curso impartido por la Secretaría de Marina

Elementos de la policía estatal se capacitaron en la Zona Naval de Puerto Vallarta

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la ceremonia de clausura  del curso Operaciones de Embarcaciones Menores y Técnicas de Rescate que impartió personal de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Esta capacitación la recibieron 18 elementos adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado y serán quienes integrarán el Grupo Anfibio que realizará labores de vigilancia para la seguridad y prevenir la comisión de delitos en el lago de Chapala.

Por parte de la Octava Zona Naval, presidió el evento el Contraalmirante  C.G.D.E.M. Eduardo Rojas Pineda, Comandante Interino de esta base de la Secretaría de Marina.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez, a nombre del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció este apoyo de la Secretaría de Marina para capacitar a este nuevo grupo de la Fiscalía General y que, junto con el Grupo de Guardabosques, serán responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y sus familias.

Hizo un llamado a los nuevos integrantes de este grupo a actuar con decisión, disciplina y valentía, con compromiso con su patria, su estado y la sociedad.

“El día de hoy además hay una imagen y representación más importante todavía, la representación del Estado Mexicano, municipios, estados y federación, en una decisión de salvaguardar a nuestras familias, a nuestras mujeres, a nuestros hijos, a nuestra vida económica, a nuestra vida social, salvaguardarla de los criminales”, refirió el Fiscal Almaguer Ramírez.

FISCALÍA

Finalmente, retomó el llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para convocar a la unidad de los jaliscienses y evitar divisiones que pongan en riesgo a la sociedad de las acciones que emprenden grupos criminales.

A su vez, el Capitán de Corbeta Mario Iván Aranda Montellano, explicó los motivos de la capacitación que recibieron los elementos de la Fiscalía General, como parte de las acciones de coordinación e institucionalidad  que existe entre el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Marina.

Por parte de los elementos que fueron capacitados, Juan Sánchez Becerra agradeció a la Fiscalía General y la Secretaría de Marina por haber sido parte de este proyecto.

Por último, señaló que existe disposición de atender, proteger y servir mejor a la sociedad, gracias a los conocimientos adquiridos.

Como cierre de la ceremonia, el Fiscal Almaguer Ramírez entregó un reconocimiento a las autoridades de esta Zona Naval y se dio el toque de tres dianas en honor del personal que concluyó el curso.

FISCALÍA

La capacitación tuvo una duración de cinco semanas y en ella se brindó adiestramiento en diseño y equipo de una embarcación, sistemas y maniobras de embarcación, procedimientos de operación de emergencia, navegación electrónica, acondicionamiento físico y  técnicas de rescate.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y el Fiscal Regional,  Fausto Mancilla Martínez, entre otros funcionarios de la Fiscalía General, además de autoridades de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Martha.

Guardia Nocturna

Localizan hielera con mensaje amenazante en la Echeverría

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 10 de noviembre del 2017.   Sobre la banqueta fue localizada una hielera que contenía órganos, así como un mensaje amenazante. Los hechos ocurrieron en la colonia Echeverría, sobre la calle Alberto Correa al cruce Marcelino Mangas. En el sitio se generó una movilización policiaca. […]

Noticias

Desmiente Policía de Zapopan secuestros de jóvenes

A través de una serie de publicaciones en la red social Twitter, la Policía Municipal de Zapopan desmintió esta tarde las supuestas agresiones y secuestros que, según un mensaje que circula en internet, han sufrido mujeres jóvenes en colonias como Tesistán, Nuevo México y La Tuzania. A las 14:40 horas aproximadamente la cuenta oficial @PoliciaZapopan […]

Reportajes

Opacos resultados en Jalisco de la Fuerza Única

El titubeo que se ha tenido a nivel federal de implementar una policía de mando único y de los opacos resultados que ha tenido la Fuerza Única en nuestra entidad. Hay que recalcar en primer lugar que el “Mando único” es una estrategia que se planteó para ejercer el poder de la policía ante el […]

Noticias

Semov analiza quitar el sitio 61, y cancelar concesiones a Línea TUR

La Secretaría de Movilidad anunció que pretende realizar sanciones tanto a taxistas de la Central Nueva, por sus agresiones contra choferes y vehículos de Uber, así como contra la Línea TUR por dejar de prestar el servicio a los ciudadanos. En lo referente a los taxistas, el titular de la Semov, Servando Sepúlveda Enríquez, lamentó […]

Noticias

Agresión a balazos en Lomas del Centinela, dos perdieron la vida

Cuando viajaban a bordo de su vehículo Chevrolet en color blanco, tres personas fueron agredidas con arma de fuego por otros sujetos que escaparon a bordo de una camioneta Ford, según lo reportado por testigos. Te dejamos el reporte completo en video.

Guardia Nocturna

Agente de Movilidad rescata a una pareja de ancianos de un incendio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miercoles 23 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Detienen a asaltante de tiendas de conveniencia en Jardines del Country #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 12 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Tras persecución detienen a presuntos escoltas del Gobernador de Nayarit #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 26 de mayo de 2016.  

Noticias

Localizan más predios de entrenamiento delictivo en Tala

La Fiscalía General del estado localizó dos nuevos campamento de entrenamiento ilícito en un cerro ubicado entre las comunidades de Ahuisculco y Navajas en el municipio de Tala. Según las autoridades los oficiales iniciaron recorridos de vigilancia a las seis de la mañana de este 27 de Julio, cuando avistaron a un comando armado, situación […]