domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esta navidad, si tomas cede el volante

Esta  época del año, está llena de tradiciones, de festividades, de buenos deseos, de regalos y de posadas, en las cuales no pueden faltar las tradicionales piñatas, los buñuelos, los tamales y el ponche, mismo  que muchas veces es condimentado con algún tipo de licor,  vulgarmente conocido como piquete.

Sin embargo, en esta temporada  debemos recordar los riesgos de tomar alcohol y conducir, puesto que, según  el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi, el manejar bajo los influjos del alcohol reduce la capacidad de reacción en un 40 por ciento, asegurando que cerca del 50 por ciento de los accidentes viales son causados al manejar en estado inconveniente.

Según la Secretaría de Movilidad, en el estado de Jalisco en lo que va del año han muerto  227 personas en accidentes relacionados con el alcohol, de las cuales 136 corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara, resaltando el mes de Octubre como el más rojo con un total de 18 decesos.

El director de Seguridad Vial, Francisco Poe Morales, asegura que este mes, un total de 451 automovilistas han sido remitidos al curva por manejar alcoholizados, resaltando que de los retenidos 45 fueron mujeres y 406 hombres, por lo que se mantiene la estadística del año con el 90 por ciento de hombres y 10 por ciento de mujeres positivos en la prueba de alcoholimetría.

Recordemos que la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco, durante esta época del año refuerza el operativo Salvando Vidas con retenes durante las 24 horas del día, por lo que Poe Morales, resaltó que se espera un aumento de hasta el 30 por ciento en las retenciones de conductores alcoholizados.

No arruines este festejo navideño ni el de tu familia, si tomas no manejes o utiliza algún medio alternativo de transporte, por tu seguridad y la de los demás, ¡cede el volante¡

GM

You cannot copy content of this page