mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

EcoHelmet, el casco ecológico que todos los ciclistas pueden usar

Son dos los propósitos principales que la creadora de los cascos EcoHelmet quiere cumplir con esta invención: que todos los ciclistas tengan una opción barata, segura y cómoda al momento de usar un casco, y proteger el medioambiente gracias al tipo de materiales que utiliza.

El nombre de la emprendedora atrás de este interesante proyecto es la inglesa Isis Shiffer, quien explica que el EcoHelmet está pensado para ser fácil de transportar, por ello están hechos de papel reciclado y son plegables.

El diseño del casco permite que absorba los golpes y los distribuye a través de su resistente estructura, lo que ayuda a proteger de mejor manera a su portador. Pese a ser de papel reciclado, la creadora de este artefacto asegura que es resistente al agua, además de que son bastantes resistentes.

ecohelmet1

Su diseño podría remembrar a un farol como aquellos que se usan para adornar focos en los hogares al colocarlos alrededor de un foco, lo que lo hace bastante ajustable a prácticamente cualquier persona.

La idea de Isis para crear este casco surgió de su inquietud al estar de viaje en una ciudad extranjera, donde pudo constatar de primera mano que la gran mayoría de los ciclistas urbanos no usan casco al momento de moverse en la ciudad, lo cual los hace mucho más vulnerables al momento de algún percance.

En estos momentos este invento está siendo analizado por instancias gubernamentales para determinar si pasan los estándares de seguridad requeridos para que su uso sea recomendado e impulsado, algo que su creadora confía que finalmente ocurrirá.

Algunos académicos británicos que han podido analizar este dispositivo, se mostraron sorprendido por la facilidad para transportarlos, ya que esa es una de las principales razones por la que los ciclistas se abstienen del uso de casco, además de que el costo por el tipo de materiales usados en su elaboración, es bastante asequible.

ecohelmet2

Este diseño, que ya se ha pensado en comercializar, tiene el inconveniente que al largo plazo se deteriora, por lo que tiene una vida útil limitada, algo en lo que ya trabaja para solucionar.

Isis Shiffer fue galardonada este año por el EcoHelmet por parte de una fundación británica dedica al impulso de emprendedores sobre todo del área de diseño.

You cannot copy content of this page