Jueves, 14 de Diciembre del 2017

Sobre Ruedas

¿Cuánto más costará llenar tu tanque a partir del 1 de enero?

Anteriormente te compartimos la información de los precios de gasolina para las distintas regiones de Jalisco, por lo que ahora hacemos un ejercicio comparativo para medir cuánto cuesta llenar un tanque hoy y cuánto costará a partir de la siguiente semana con el aumento dado a conocer por la Secretaría de Hacienda.

Como te explicamos en el artículo Jalisco tendrá de las gasolinas más caras del país, los municipios de nuestro estado están repartidos en siete regiones, cada una con diferente precio, variando incluso entre municipios muy cercanos entre sí, como Zapopan y Guadalajara donde en el primer municipio la gasolina es ligeramente más costosa.

El precio de la gasolina al día de hoy es de 13.98 para la Magna, 14.81 para la Premium y 14.63 para el Diésel, por lo que llenar un tanque por completo en auto que tiene capacidad para 50 litros cuesta lo siguiente:

Gasolina Magna: 699.00 pesos
Gasolina Premium: 740.50 pesos
Diésel: 731.50 pesos

Sin embargo a partir del 1 de enero los precios en la Región Guadalajara, donde están la mayoría de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el precio subirá considerablemente (Magna $16.52, Premium $18.40 y Diésel $17.24), y llenar el mismo tanque costará:

Gasolina Magna: 826.00 pesos
Gasolina Premium: 920.00 pesos
Diésel: 862.00 pesos

En el caso de la Región El Castillo, donde están municipios como Zapopan, El Salto y Zapotlanejo, el precio aumenta algunos centavos, y quedan de la siguiente manera:

Gasolina Magna: 826.50 pesos
Gasolina Premium: 920.50 pesos
Diésel: 862.50 pesos

La zona de Jalisco donde tendrá un incremento menor referente a los precios que se manejan al día de hoy es la conocida como Región León (Magna $16.09, Premium $17.86 y Diésel $17.16), donde están los municipios de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio y San Diego de Alejandría, ahí los costos quedarán de la siguiente manera:

Gasolina Magna: 804.50 pesos
Gasolina Premium: 891.00 pesos
Diésel: 858.00 pesos

Ahora, ¿qué sucede con las personas que acostumbran medir su consumo en dinero y no en litros?, por ejemplo aquellas personas que, por citar un ejemplo, carga semanalmente 400 pesos para su vehículo.

Actualmente esos 400 pesos alcanzan para comprar 28.61 litros de Gasolina Magna, 27.00 litros de Gasolina Premium o 27.34 litros de Diésel.

A partir de la semana entrante esos mismos 400 pesos sólo alcanzarán para comprar 24.21 litros de Gasolina Magna, 21.73 litros de Gasolina Premium y 23.20 litros de Diésel.

Así que ya lo sabes, ahora costará alrededor de 20 por ciento más caro cargar gasolina en Jalisco.

*Nota: Este ejercicio se realizó hipotéticamente en el caso de automóviles que cuenten con un tanque de 50 litros, en el mercado hay una gran variedad de vehículos con diversas capacidades en el tanque de combustible, por lo que esta información debe tomarse sólo como una referencia.

Noticias

Máquina que convierte PET en gasolina se podría comprar este año: creadores

En una entrevista con los micrófonos de TraficoZMG Radio, los creadores de una máquina que puede convertir el aceite de cocina en biodiesel y las botellas de plástico en gasolina, nos confirmaron que esta invención se podría comercializar a partir del segundo semestre del año. Valentín Gálvez, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de […]

Noticias

Liberalización de precios de gasolina será hasta marzo

La liberalización de los precios de la gasolina, que estaba prevista para hacerse en 2018 de manera general, se hará a partir de 2017, tal como se aprobó el pasado mes de noviembre, sin embargo se hará de manera gradual y regulada. Así lo detalló el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo […]

Noticias

A partir de este jueves quedará liberado el precio de la gasolina en el país

A partir de este jueves 30 de noviembre, los precios de la gasolina y el diésel quedarán liberados a nivel nacional, por lo que la Secretaría de Hacienda no establecerá ni publicará un precio máximo de venta, como se venía haciendo desde febrero de este año. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la […]

Noticias

Encuentran pozo con gasolina en La Venta del Astillero

En patrullaje de rutina, una persona dio aviso a los elementos policiacos sobre el avistamiento de un pozo de aproximadamente 9 metros cuadrados, el cual despedía olores similares a los de la gasolina. Al verificar el reporte, resultó ser efectivamente gasolina lo que se encontraba en el interior, por lo que se pidió la asistencia del […]

Reportajes

Adiós transporte público, llegó Ruta-Empresa

     ¿Desaparecerá el transporte público ? Pues  la propuesta de la secretaría de movilidad de implementar un nuevo modelo de transporte, llamado Ruta-Empresa, podría hacer  desaparecer el transporte público tradicional que todos conocemos.  Y con esto pues nos abrimos a la posibilidad de soñar con un transporte mejor, con un transporte digno y eficiente, […]

Guardia Nocturna

Hombre se avienta hacia camión de la ruta 24, perdiendo la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 27 de Febrero de 2016.

Sobre Ruedas

Un pedal inteligente para ayudarte a ahorrar gasolina

Nuestros hábitos para manejar bien pueden ayudar o no a reducir el consumo excesivo de gasolina, sin importar que tengamos un nuevo modelo cuya tecnología haga lo propio para dicho gasto. ¿Sabías que si cuidas tu forma de conducir puedes ahorrar combustible? Empieza a reducir o evitar en la medida de lo posible los bruscos acelerones […]

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.   

Noticias

Fuga de gasolina, es una irresponsabilidad de Pemex: Tlajomulco

El Gobierno de Tlajomulco informó que la fuga de gasolina en toma clandestina, es una irresponsabilidad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). Alberto Uribe mencionó que el Gobierno municipal exige a la paraestatal, mayor responsabilidad en su respuesta a las emergencias ocasionadas a sus ductos. “Pemex tardó 2 horas y 30 minutos en arribar al […]