mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran 11 bares por violación a reglamentos y venta de droga

La detención de cuatro presuntos narcomenudistas y el aseguramiento de poco más de cien dosis de diferentes drogas fue el resultado del operativo de supervisión de bares realizado por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, en coordinación con la Dirección de Inspección y Reglamentos, la cual sancionó los establecimientos con la clausura.

 

En esta ocasión, apoyaron en las labores operativas la Fuerza de Reacción Inmediata, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la XV Zona Militar, la Policía Federal y la Policía del Estado.

 

En un bar ubicado en avenida Juárez, con razón social Hunga Jungla, fue detenido un sujeto al que le encontraron 29 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína, así como cuatro bolsas con diferentes cantidades de vegetal verde, con las características de la marihuana.

 

En este punto fueron detenidas ocho personas más por incurrir en diferentes faltas administrativas.

En un centro nocturno de avenida Río Nilo, de nombre H Sports Bar, fue sorprendido un hombre en posesión de 22 dosis de droga sintética y nueve de polvo blanco, las cuales presuntamente pretendía vender.

 

Asimismo, en el bar establecido en calzada Federalismo y calle Chihuahua, llamado El Patrón, fue detenido otro sujeto, quien es trabajador del lugar, en posesión de 40 dosis de polvo blanco con presuntos fines de venta.

En los tres casos, personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos sancionó los establecimientos con la clausura.

 

También fue clausurado el bar María Dolores, ubicado en las avenidas Providencia y Américas, donde fue localizado un joven en posesión de dos dosis de droga sintética.

 

Los aprehendidos fueron remitidos ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra.

 

Durante el operativo fue revisado otro bar ubicado en avenida Circunvalación y Monte Everest, el cual también fue clausurado por estar laborando fuera de su horario permitido.

 

Cabe hacer mención que la noche del jueves fue llevada a cabo la supervisión de 20 centros nocturnos, de los cuales seis fueron clausurados por violaciones a los reglamentos, como rebasar el nivel de decibeles permitido y permitir el ingreso de menores de edad, entre otros.

 

Debido a que varios de estos negocios son reincidentes en las violaciones y a las leyes que rigen sus actividades, se buscará ante la instancia competente el retiro de sus licencias para laborar.

 

La Policía de Guadalajara informó que estos operativos de supervisión en bares son permanentes y serán llevados a cabo en diferentes zonas de la ciudad.

You cannot copy content of this page