mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Chofer de Uber no fue secuestrado: Almaguer

Continúan los dimes y diretes entre el titular de la Fiscalía General del Estado y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, sobre el caso de un supuesto secuestro de un chofer de Uber la semana pasada.

Mediante un mensaje en la red social Periscope, el fiscal Almaguer, señaló que la información sobre una liberación irresponsable de dos secuestradores, hecha por el alcalde tapatío, están totalmente fuera de lugar.

Apoyado con una serie de fotografías, el funcionario estatal narró los hechos ocurridos el pasado jueves 8 de diciembre, en las cuales se acredita que la supuesta víctima entró a un hotel ubicado en Belisario Domínguez, sin ser forzado y acompañado solamente por la mujer que más tarde sería detenida por policías de Guadalajara.

“La víctima no es forzada de ninguna manera, ni está privada de su libertad ni tampoco está siendo violentado, camina atrás de su acompañante, de esta mujer. Posteriormente podemos observar su ingreso a la habitación, y ya más tarde vemos cómo la supuesta víctima se dirige a su vehículo, y su acompañante también se dirige a su vehículo”, apuntó.

Las investigaciones, dijo el fiscal, acreditan que la mujer hizo una llamada al 066 pidiendo auxilio de las autoridades porque su acompañante (el chofer de Uber), no le había querido pagar por el servicio que ella le prestó, sin que se detallará cuál había sido dicho servicio.

“A lo anterior arriba personal de la Policía de Guadalajara y lo que hace es detenerla a ella y a una persona que se encontraba en el hotel, conocido de ambos, los llevan, los detienen acusándolos de un supuesto secuestro”.

Enfatizó en que después de indagar con los tres implicados, los presuntos secuestradores y la víctima, se concluyó que nunca existió una privación ilegal de la libertad.
Después de no acreditar delito alguno, se les dejó en libertad bajo reserva de ley, sin embargo este lunes, la mujer y el hombre en un acto totalmente distinto, fueron detenidos por circular en un vehículo con reporte de robo, por lo que serán investigados de nueva cuenta.

You cannot copy content of this page