jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebra gobernador aprobación de Presupuesto 2017

Celebra el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, la aprobación por parte del Congreso Estatal, del Presupuesto de Egresos para el Ejericio Fiscal 2017 por un monto de 98 mil 932 millones de pesos donde se fortalecerán los rubros de salud, educación y seguridad pública, principalmente.

«Destaco la calidad que hay en la inversión que se orienta a salud, a educación desde básica, media superior y superior, histórica en el estado, a innovación ciencia y tecnología y este, que es una de nuestras prioridades que tiene que ver con el impacto a la salud, que es el medio ambiente».

Sandoval Díaz también destacó que es el presupuesto más transparente de la historia y que está apegado a la Ley de Contabilidad y Gasto Público.

Durante la madrugada del 16 de diciembre legisladores estatales aprovaron por unanimidad la redistribución de mil 685 millones de pesos al proyecto de Presupuesto de Egresos enviado por el Ejecutivo Estatal.

La partida presupuestal contempla el crecimiento de 500 millones de pesos en recursos para el sector salud. Los Hospitales Civiles recibirán 325 millones de pesos más y la Universidad de Guadalajara, otros 235 millones de pesos.

En lo concerniente a la Ley de Ingresos, se aprobó la cuota adicional de 40 pesos en el refrendo vehicular, monto que será destinado en partes iguales al apoyo de la Cruz Roja y el Hogar Cabañas.

You cannot copy content of this page