mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca proyecto para llevar más comercio al centro tapatío

Con las obras de la línea tres del Tren Ligero, el comercio en el Centro Histórico de Guadalajara ha visto afectada su actividad económica, esto debido a la poca afluencia de consumidores.

Por esta situación, el Ayuntamiento tapatío en coordinación con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y la Cámara de Comercio, lanza la campaña «Vuelve al Corazón de la Ciudad». El propósito de esta, es reactivar el comercio en la zona centro de Guadalajara, mediante una serie de actividades culturales.

Enrique Alfaro, presidente municipal, hizo un llamado a los tapatíos para que visiten el centro de la ciudad, «el sentido fundamental de esta campaña es que la gente se de cuenta de que todo lo que quieran buscar lo pueden encontrar en el centro, que es un lugar al que se puede llegar fácilmente. A pesar de las complicaciones de las obras de la Línea 3 se puede llegar por Avenida Hidalgo, por 16 de septiembre, están funcionando el Tren Ligero y el Trolebús. También se puede llegar caminando o él bicicleta».

Para los automovilistas, Alfaro Ramírez también comentó, que el centro de la ciudad ofrece 8 mil espacios de estacionamiento.

Entre las actividades contempladas para incentivar a las familias tapatías a visitar el Centro de la ZMG se ofrece el recién inaugurado espectáculo de luz y sonido «Lumina» y las Ferias Navideñas ubicadas en El Refugio, el Parque Morelos, la Explanada de la Ex Penal y la localizada en Calzada Independencia esquina Revolución.

Además habrá espectáculos musicales y teatrales

El 19 de diciembre se presentará el colectivo de danza y teatro «A donde fueres haz lo que vieres», que tendrá funciones en las Plazas Tapatía, de la Liberación y Guadalajara a las 17:30 horas.

El 17, 24 y 31 de diciembre se ofrecerán recorridos peatonales por el Centro Histórico partiendo de la Presidencia Municipal a las 9:30 horas.

El programa completo puede ser consultado en Facebook: Gobierno de Guadalajara.

«Vuelve al Corazón de la Ciudad» tendrá una inversión de 1 millón de pesos en publicidad y estará activa durante toda la temporada navideña.

You cannot copy content of this page