Jueves, 14 de Diciembre del 2017

Noticias

Arranca operativo de seguridad decembrino en Zapopan

Debido al pago de aguinaldos, durante la temporada navideña se ven incrementados ente el 10 y el 15 por ciento los robos a cuentahabiente. Por ello, la Policía Municipal de Zapopan pone en marcha el operativo decembrino de seguridad que iniciará operaciones a partir de las 8:00 horas del 17 de diciembre y culminará el 2 de enero.

La corporación de la Policía preventiva de Zapopan dispondrá mil 800 elementos de seguridad; 350 unidades y 60 motos para patrullaje; 60 equinos; 72 bicicletas y 15 canes. Con este operativo se pretende reforzar la seguridad en áreas comerciales, bancarias e industriales, así como en zonas turísticas y habitacionales.

El comisario de seguridad municipal de la ex villa maicera, Roberto Alarcón, pidió a la ciudadanía precaución al momento de hacer retiros de efectivo: “procurar no llevar mucho dinero en efectivo, no hacer retiros en cajeros automáticos durante las horas de la madrugada y, de preferencia, cuando acudan al cajero hacerse acompañar por alguien más”.

La Comisaría Municipal pone a disposición el número 38363600 para solicitar apoyo de acompañamiento en caso de retiros considerables de efectivo.

Alarcón también especifico que las zonas que han presentado mayores índices delictivos hasta el momento son:

Colonias Constitución y Tabachines: 11 robos;
Colonia La Estancia 8
Ciudad del Sol: 7
Arenales Tapatios: 10
Ciudad del Sol: 9
Jardines del Valle: 6
San Juan de Ocotán: 4

Por lo que se reforzará la seguridad en los sectores policiacos con sedes en la Colonia Auditorio; Periférico y Guadalupe; Las Águilas y Tesistán.

Así mismo se aconseja a los cuidadanos que salen de casa en esta temporada vacacional, pedir apoyo a familiares y vecinos para retirar publicidad o correspondencia de las fachadas para evitar hacer evidente a la delincuencia, que los hogares se encuentran deshabitados.

Durante la presentación del operativo también se exhortó a la población evitar la quema de materiales en la vía pública y no exceder el volumen de sonido durante las fiestas en zonas habitacionales pues las multas pueden alcanzar los 25 mil pesos.

Guardia Nocturna

Elemento de la Fiscalía presuntamente alcoholizado se impacta contra un árbol #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 21 de mayo de 2016.

Videos

Retienen a conductor de camioneta que impactó a motociclista en López Mateos

Guardia Nocturna

Elementos de la policía fueron atacados en el cerro del Cristo Rey, resultando gravemente lesionados

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.

Noticias

Tlajomulco tendrá nueva Comisaría

El presidente municipal de Tlajomulco anunció que se contemplan 20 millones de pesos para la construcción de una nueva comisaría de seguridad en el municipio ya que las instalaciones actuales no son suficientes. “Aquí tienes que meterle de lleno al tema de seguridad pero sobre todo el tema de dignidad, si los espacios físicos de […]

Noticias

Seis muertos tras choque de patrulla en Michoacán

Un fuerte percance ocurrido sobre la Autopista Siglo XXI entre una patrulla y un vehículo particular dejó saldo de seis personas muertas. El fatal choque ocurrió sobre el kilómetro 143 de la mencionada vía rápida, a la altura de la caseta de Santa Casilda a Cuatro Caminos, lugar en donde se impactaron de frente un […]

Videos

Incendio en negocio de comida sobre Av. Juan Gil Preciado

Videos

Mujer de la tercera edad resulta gravemente lesionada tras ser embestida por un taxi

Noticias

Asesinan a policía estatal en los límites de Guadalajara y Tonalá

Un elemento de la policía estatal, perteneciente a la Fuerza Única, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, en el cruce de las avenidas Mercedes Celis y Río Nilo. Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso circulaba fuera de servicio, en su camioneta particular sobre las vías mencionadas. En el lugar fue interceptado […]

Noticias

Vecinos asesinan a presunto ladrón en Tonalá

Luego de que presuntamente un sujeto asaltó una tienda de abarrotes, vecinos del fraccionamiento Privadas de la Reyna en Tonalá tomaron justicia por propia mano. Fueron varios las personas que tras localizar al asaltante, agredieron al hombre físicamente, al cual incluso le dispararon con un arma de fuego. Tras ser atacado de distintas maneras el […]