mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca operativo de seguridad decembrino en Zapopan

Debido al pago de aguinaldos, durante la temporada navideña se ven incrementados ente el 10 y el 15 por ciento los robos a cuentahabiente. Por ello, la Policía Municipal de Zapopan pone en marcha el operativo decembrino de seguridad que iniciará operaciones a partir de las 8:00 horas del 17 de diciembre y culminará el 2 de enero.

La corporación de la Policía preventiva de Zapopan dispondrá mil 800 elementos de seguridad; 350 unidades y 60 motos para patrullaje; 60 equinos; 72 bicicletas y 15 canes. Con este operativo se pretende reforzar la seguridad en áreas comerciales, bancarias e industriales, así como en zonas turísticas y habitacionales.

El comisario de seguridad municipal de la ex villa maicera, Roberto Alarcón, pidió a la ciudadanía precaución al momento de hacer retiros de efectivo: «procurar no llevar mucho dinero en efectivo, no hacer retiros en cajeros automáticos durante las horas de la madrugada y, de preferencia, cuando acudan al cajero hacerse acompañar por alguien más».

La Comisaría Municipal pone a disposición el número 38363600 para solicitar apoyo de acompañamiento en caso de retiros considerables de efectivo.

Alarcón también especifico que las zonas que han presentado mayores índices delictivos hasta el momento son:

Colonias Constitución y Tabachines: 11 robos;
Colonia La Estancia 8
Ciudad del Sol: 7
Arenales Tapatios: 10
Ciudad del Sol: 9
Jardines del Valle: 6
San Juan de Ocotán: 4

Por lo que se reforzará la seguridad en los sectores policiacos con sedes en la Colonia Auditorio; Periférico y Guadalupe; Las Águilas y Tesistán.

Así mismo se aconseja a los cuidadanos que salen de casa en esta temporada vacacional, pedir apoyo a familiares y vecinos para retirar publicidad o correspondencia de las fachadas para evitar hacer evidente a la delincuencia, que los hogares se encuentran deshabitados.

Durante la presentación del operativo también se exhortó a la población evitar la quema de materiales en la vía pública y no exceder el volumen de sonido durante las fiestas en zonas habitacionales pues las multas pueden alcanzar los 25 mil pesos.

You cannot copy content of this page