martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 75 por ciento de automóviles de la ZMG no se han verificado: Semadet

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, alrededor del 75 por ciento de los automovilistas no han acudido a verificar su vehículo.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) Magdalena Ruiz Mejía, asegura que hasta el momento han aplicado cerca de 50 mil multas por no verificar.

La propia Semadet afirma que el 96 por ciento de la contaminación atmosférica se debe al uso del automóvil, razón por la que es importante que verifiquemos a tiempo, recordemos que si nuestro automóvil se debe verificar una vez al año en distintos meses dependiendo de la terminación de nuestras placas, por lo que durante el mes de enero se debieron verificar los autos con terminación 1, en febrero la terminación dos y así sucesivamente hasta noviembre cuando se verifican los autos con placa en terminación 0.

“Lo que estamos esperando es la multa de manera formal, que va a salir prorrogada para que tengamos más tiempo para afinar nuestro carro y verificarlo, más tranquilidad pero entre la multa y el nuevo modelo verificación yo estoy haciendo apuestas que vamos a dar un salto cualitativo”, asegura Magdalena Ruíz.

Y agrega que el municipio de Tlajomulco continúa en contingencia ambiental fase 1, al igual que algunos sectores de los municipios de Tlaquepaque y El Salto, por su parte el municipio de Guadalajara entra en precontingencia ambiental al registrarse hasta el momento 126 Imecas en Miravalle.

“Vamos a mantener la contingencia estamos previendo por el tema de las bajas temperaturas mantenerla, aquí lo que debemos estar muy alerta es pasar a la fase 2, entonces esa ya implicaría acciones más radicales con todos”, explica Ruiz Mejía, además puntualiza que se pueden reducir la contaminación si minimizamos el uso del automóvil.

GM

You cannot copy content of this page