mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan se adorna con luces gracias al video mapping

Como parte del proyecto Ciudad Luz de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Zapopan se viste de gala cada fin de semana con un espectáculo de luz y sonido llamado video mapping.

El video mapping está diseñado para proyectarse sobre edificios históricos y tiene presencia en todo el mundo en lugares como Bélgica, Holanda, Alemania, entre otras. En México se ha hecho en ciudades como San Luis Potosí, Morelia, Cancún, Puebla. Ahora en Jalisco tendremos la oportunidad de disfrutar este espectáculo en el municipio de Zapopan.

Este espectáculo consiste en imágenes proyectadas, las cuales se ajustan a la estructura del edificio que sirve como lienzo para que las imágenes y luces confluyan con la estructura arquitectónica, en este caso la Basílica de Zapopan.

“El video que se produce para los video mappings, se tiene que mapear perfectamente en el edificio en el que se tiene pensado proyectarse. Entonces, este video está ajustado para ser proyectado sobre nuestra Basílica”, comentó en entrevista Josefina Barragán, directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan.

Además destacó que estos espectáculos por lo general se exhiben en eventos especiales o en fechas conmemorativas, sin embargo en Zapopan se puede disfrutar de esta exhibición cada viernes y sábado en punto de las 21:00 horas por tiempo indefinido, además, anunció que se tendrá una proyección especial que se hará el domingo 20 de noviembre para conmemorar la Revolución Mexicana.

Con recursos del Fondo de Fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el municipio de Zapopan ha llenado de luz el primer cuadro del centro histórico, con luminarias LED en Plaza de Las Américas y en la Basílica de Zapopan, además de este espectáculo de video mapping.

Con estas acciones, junto la futura renovación del andador 20 de Noviembre y la modernización del mobiliario de los artesanos, vendedores y boleros, desde la Dirección de Turismo del municipio de Zapopan, se busca reactivar la economía, la cultura y el turismo en el primer cuadro del centro histórico de Zapopan.

“Revivir esta parte de nuestro centro histórico, que es nuestra cara, este primer cuadro, embellecerlo, darle una vocación turística y cultural, sí creemos que esto es un espectáculo que la gente debe venir a disfrutar y después de éste quedarse aquí, para tener una convivencia familiar, gozar de nuestra gastronomía, gozar de nuestro comercio”, concluye la directora de Turismo de Zapopan.

 

You cannot copy content of this page