martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El valor de usar el cinturón de seguridad

Día con día en nuestra ciudad somos testigos e incluso partícipes en accidentes automovilísticos, sin embargo, en muchas ocasiones estos percances dejan como saldo personas lesionadas o peor aún, muertas.

Según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se tienen registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el año 2015, 31 mil 527 accidentes viales (de los cuales 2 mil 778 fueron con lesionados y 243 con muertos en el lugar del accidente) mismos en los que se estima que el 50% había personas que no usaban el cinturón de seguridad.

Cabe resaltar que el uso del cinturón de seguridad disminuye lesiones y el riesgo de muerte de los tripulantes, ya que al sufrir un choque es común que las personas salgan proyectadas hacia el parabrisas.

En Jalisco las multas por no portar el cinturón de seguridad van desde 700 hasta 2 mil pesos aproximadamente; asimismo el conductor junto con los acompañantes deben de utilizarlo.

Cinturón de seguridad

Las recomendaciones para el buen uso del cinturón de seguridad son las siguientes:

– Debes ponerte el cinto antes de iniciar tu viaje.
– El cinturón siempre debe encontrarse en buen estado, es decir sin torceduras o que presente algún daño.
– Al colocarlo, toma el cuidado de deslizar la banda del hombro por el centro, no en el cuello, además la parte abdominal tiene que pasar a la altura de la cadera.

Recuerda que los niños deben viajar en los asientos traseros y también portar el cinturón de seguridad, mientras que lo menores de 0 a 7 años tienen que usar una silla de retención infantil (Semov asegura que evita 3 de cada 4 muertes en accidentes viales)

Sillas infantiles

Usa siempre el cinturón de seguridad, no arriesgues tu vida.

You cannot copy content of this page