martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué hacer si te asaltan en tu vehículo?

Los asaltos o robos en los vehículos son muy frecuentes en nuestra ciudad, generando angustia e impotencia a los afectados; por esa razón te mostramos unas recomendaciones en caso de sufrir un incidente de este tipo.

Mantener la calma. Si estás siendo víctima de un asalto, debes estar lo más tranquilo posible, así disminuirá las posibilidades que el delincuente te lastime.

No intentes asediar al ladrón. Después de que se sufre un robo, normalmente deseamos perseguir al sujeto y tratar de detenerlo para recuperar las pertenencias, sin embargo es muy peligroso realizar esta acción, lo mejor es acudir inmediatamente con las autoridades y otorgar características del asaltante para dar con su paradero.

Robo en vehículo
Robo de tu vehículo. Cuando sufres el robo de tu automóvil, lo mejor es evitar forcejear o discutir con el asaltante, esto por tu seguridad; de igual forma inmediatamente debes comunicarte con la Policía municipal, para levantar el reporte de robo del coche.

Para más información acerca del robo a mano armada de vehículos, puedes visitar esta liga:

Aumenta el robo de vehículos a mano armada en Zapopan

Si rompen el vidrio. Es común que, al dejar estacionado el auto en un lugar sin vigilancia o poco seguro, se sufra de estos problemas. Si te roban cartera, celular, entre otros bienes; debes realizar un reporte ante la Fiscalía General del Estado.

Recuerda no estacionarte en zonas peligrosas o con poca iluminación, evita viajar solo y de preferencia sube los vidrios cuando sea de noche o tengas que transitar por colonias que no conozcas. Ten en cuenta que los objetos materiales no son más importantes que tu vida.

Imagen de Corpopance.

You cannot copy content of this page