mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Solicitan apoyo económico para reubicación de comerciantes

Piden no se chantajee económicamente y se reembolse el gasto de los comerciantes de la Feria Permanente del Calzado para su reubicación en el Mercado Aldama, así lo detalló la regidora por el PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ángeles Arredondo.

«Yo le pido de manera formal al presidente municipal les reembolse el gasto de los locales. Cada uno de estos locales que ellos tenían les costo aproximadamente 90 mil pesos ¿y eso quién se los va a reponer?».

Arredondo también solicitó se contemple en el Presupuesto de Egresos, el apoyo económico para locatarios de la feria ubicada en las inmediaciones de la calle 74 y Pensador Mexicano.

Ante los señalamientos de la Sindico Bárbara Casillas, quien acusó a la regidora de poner en riesgo a los vecinos y comerciantes de la zona, Arredondo Torres agregó, que ella acudió al operativo llevado a cabo por distintas dependencias municipales, tras recibir la llamada de los afectados «acudimos en apoyo de la gente que nos lo solicitó, porque de madrugada, en día festivo, llegaron los antimotines, llegó la maquinaría y personal del ayuntamiento a querer levantar los puestos de una forma arbitraria, querían abrirles sus locales y robarles su mercancía, no los dejaban ingresar. Ante este miedo se comunicaron conmigo y acudí de madrugada muy sorprendida, porque prácticamente quisieron ‘madruguetear’ a los locatarios».

Este mediodía comenzó el derribo de los locales de la Feria del Calzado por lo que los comerciantes ya evalúan las pérdidas totales. En la zona, se llevan a cabo obras de repavimentación por parte del Gobierno Municipal de Guadalajara.

You cannot copy content of this page