Domingo, 20 de Mayo del 2018

Noticias

Reconocen a buenos policías en Tlajomulco

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, encabezó la ceremonia de reconocimiento a oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública, por actos sobresalientes en el cumplimiento del deber.

Destacó el caso del oficial Rafael Aguiñaga Orozco, quien el pasado lunes 03 de octubre, realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar a una niña de 1 año y medio de edad que había caído a un pozo con agua en Chulavista, logrando salvarle la vida.

Uribe Camacho se dijo muy emocionado de poder reconocer los buenos actos de oficiales de la comisaría municipal.

“Recuerdo que en la corporación normalmente estamos acostumbrados a traerlos a raya, son muy pocas veces en las que estamos en un momento como hoy, reconociendo a los buenos elementos”, apuntó.

Dijo que el momento que atraviesa el país en materia de seguridad es crítico y que hoy más que nunca se requiere que las corporaciones trabajen en la construcción de la confianza de la sociedad en sus integrantes.

“Es evidente que nuestro país vive un momento de complejidad mayor, que nuestro estado vive un momento muy difícil, el área metropolitana y Tlajomulco en particular; necesitamos que la gente no pierda la esperanza en las corporaciones de seguridad pública”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Burguete Ortiz, Comisario de Seguridad Publica de Tlajomulco señaló en su discurso, que la cara que hoy en día ofrece esta corporación policíaca, es la de una policía más cercana al ciudadano, con una actitud de servicio cada vez mejor.

“Hoy queremos refrendarle la seguridad de convertirnos en unos verdaderos servidores públicos, transformando la visión del policía represivo en la imagen de una policía cercana a la comunidad, a la población y luchando día a día en no perder la confianza que usted y los ciudadanos han depositado en nosotros, la seguridad de los Tlajomulquenses no es un juego, es un reto que aceptamos y estamos dispuestos a cumplir en un verdadero afán de servir y proteger a la comunidad”.

tlajomulco-2

Los oficiales reconocidos son:

  1. Rafael Aguiñaga Orozco, promoción de ascenso por mérito especial, de policía segundo a policía primero y condecoración al mérito policial, al recatar a una niña.
  2. Hipólito Barboza Navarro, mención honorífica por 24 años de servicio.
  3. Citlalli Tejeda Colorado, entrega de condecoración por mérito Social, logrando reducir las acciones delictivas en los ciudadanos y generar cercanía con ellos.
  4. Julio Cesar Velázquez Padilla, entrega de condecoración al mérito policial, por participar en enfrentamiento a tiros con delincuentes, que robaron un cajero automático en la delegación de San Agustín, logrando recuperar el monto de lo robado, resultando el elemento herido.

Por su parte la Señora Yadira Prado Jiménez y su hija, la niña Mayorie Paulette Prado Jiménez, pudieron felicitar personalmente y agradecer al oficial Aguiñaga, por las acciones que permitieron salvarle la vida.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que hizo por mi niña, gracias a él mi niña tiene un nuevo futuro y sigue viviendo”, dijo.

tlajomulco-3

Noticias

Movilización policíaca en la colonia Providencia

Fuerte movilización se registró en la colonia Providencia después del reporte de varias detonaciones de arma de fuego, policías municipales y elementos de la Fiscalía investigan los hechos.

Noticias

Debe prepararse proyecto para ampliar líneas de Tren Ligero: SITEUR

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, dijo que, en Jalisco, ya se deben de estar preparando proyectos para ampliar la capacidad de transporte como el tren ligero y no esperar a que transcurran periodos de más de 20 años como sucedió entre las primeras 2 líneas y la Línea 3: “En […]

Videos

Video: Agente de tránsito mexiquense golpea a conductor por no dar mordida

Circula en redes sociales el siguiente video, en el que se observa a un agente vial del Estado de México golpear a un conductor. Los hechos sucedieron el viernes 9 de septiembre, en Naucalpan; en el Periférico Norte a la altura de Echegaray. Presuntamente, el policía vial se molestó ante la negativa del ciudadano de ofrecer una […]

Guardia Nocturna

Dueño de taquería es victimado con arma de fuego en la colonia La Capacha #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 30 de Abril de 2016.

Noticias

Intensa movilización en colonia Independencia por ejecución

Guadalajara, Jalisco a 22 de enero de 2016 La tarde de este viernes se registró intensa movilización de servicios de seguridad pública y ciencias forenses, debido a un reporte de agresión por arma de fuego en los cruces de las calles Sierra Leona y Monte Jura, en la colonia Independencia.  En el lugar, una persona […]

Noticias

Persecución en Mariano Otero después de un asalto a tienda de conveniencia

Esta mañana se vivió una fuerte movilización policíaca en la la zona de Mariano Otero y Periférico luego de que dos sujetos presuntamente asaltaron una tienda de conveniencia, lo que desató una persecución. El automóvil Ford Ka en color gris fue seguido por patrullas de la policía de Zapopan hasta que finalmente el auto quedó […]

Guardia Nocturna

Conductor ebrio impacta camioneta de “personaje importante”

Movilización policíaca en Lázaro Cárdenas por este percance

Noticias

Desmiente Policía de Zapopan secuestros de jóvenes

A través de una serie de publicaciones en la red social Twitter, la Policía Municipal de Zapopan desmintió esta tarde las supuestas agresiones y secuestros que, según un mensaje que circula en internet, han sufrido mujeres jóvenes en colonias como Tesistán, Nuevo México y La Tuzania. A las 14:40 horas aproximadamente la cuenta oficial @PoliciaZapopan […]

Noticias

Va en aumento el robo con violencia en negocios

A nuestra redacción, frecuentemente, nos llega denuncias de todo tipo de robos, sin embargo los hurtos a negocios con arma de fuego van en aumento. Usuarios refieren que en el municipio de Tlaquepaque se han disparado los robos a negocio con violencia. Por citar un ejemplo, el 22 de abril, nos fue compartido un vídeo, […]