Lunes, 16 de Julio del 2018

Noticias

Reconocen a buenos policías en Tlajomulco

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, encabezó la ceremonia de reconocimiento a oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública, por actos sobresalientes en el cumplimiento del deber.

Destacó el caso del oficial Rafael Aguiñaga Orozco, quien el pasado lunes 03 de octubre, realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar a una niña de 1 año y medio de edad que había caído a un pozo con agua en Chulavista, logrando salvarle la vida.

Uribe Camacho se dijo muy emocionado de poder reconocer los buenos actos de oficiales de la comisaría municipal.

“Recuerdo que en la corporación normalmente estamos acostumbrados a traerlos a raya, son muy pocas veces en las que estamos en un momento como hoy, reconociendo a los buenos elementos”, apuntó.

Dijo que el momento que atraviesa el país en materia de seguridad es crítico y que hoy más que nunca se requiere que las corporaciones trabajen en la construcción de la confianza de la sociedad en sus integrantes.

“Es evidente que nuestro país vive un momento de complejidad mayor, que nuestro estado vive un momento muy difícil, el área metropolitana y Tlajomulco en particular; necesitamos que la gente no pierda la esperanza en las corporaciones de seguridad pública”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Burguete Ortiz, Comisario de Seguridad Publica de Tlajomulco señaló en su discurso, que la cara que hoy en día ofrece esta corporación policíaca, es la de una policía más cercana al ciudadano, con una actitud de servicio cada vez mejor.

“Hoy queremos refrendarle la seguridad de convertirnos en unos verdaderos servidores públicos, transformando la visión del policía represivo en la imagen de una policía cercana a la comunidad, a la población y luchando día a día en no perder la confianza que usted y los ciudadanos han depositado en nosotros, la seguridad de los Tlajomulquenses no es un juego, es un reto que aceptamos y estamos dispuestos a cumplir en un verdadero afán de servir y proteger a la comunidad”.

tlajomulco-2

Los oficiales reconocidos son:

  1. Rafael Aguiñaga Orozco, promoción de ascenso por mérito especial, de policía segundo a policía primero y condecoración al mérito policial, al recatar a una niña.
  2. Hipólito Barboza Navarro, mención honorífica por 24 años de servicio.
  3. Citlalli Tejeda Colorado, entrega de condecoración por mérito Social, logrando reducir las acciones delictivas en los ciudadanos y generar cercanía con ellos.
  4. Julio Cesar Velázquez Padilla, entrega de condecoración al mérito policial, por participar en enfrentamiento a tiros con delincuentes, que robaron un cajero automático en la delegación de San Agustín, logrando recuperar el monto de lo robado, resultando el elemento herido.

Por su parte la Señora Yadira Prado Jiménez y su hija, la niña Mayorie Paulette Prado Jiménez, pudieron felicitar personalmente y agradecer al oficial Aguiñaga, por las acciones que permitieron salvarle la vida.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que hizo por mi niña, gracias a él mi niña tiene un nuevo futuro y sigue viviendo”, dijo.

tlajomulco-3

Noticias

Policías de Tonalá detienen a dos ladrones tras persecución

Tras una persecución, Policías de Tonalá, lograron detener a dos sujetos que minutos antes habían robado a mano armada a un comerciante en la colonia Lomas del Camichín. Los sujetos entraron a un negocio ubicado sobre la Calle Manzano en la colonia citada y con una pistola amedrentaron al dueño del local, llevándose varios artículos […]

Noticias

Sancionarán a #LadyPeriodicazo tras chocar contra patrulla de Guadalajara

Después de que este fin de semana se diera a conocer un video en el cual, se aprecia cuando la comunicadora Mabel Anaya, presuntamente intenta sobornar a policías tapatíos después de un percance vial, a quienes además intimida con hacer una publicación que los perjudique, el medio para que el que trabaja, aseguró que ésta […]

Guardia Nocturna

Muere al ser atropellado, sobre Camino al Verde y Carretera Chapala #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 28 de junio de 2016.

Noticias

Dos muertos es el saldo de fuerte percance en Tlajomulco

Un fuerte percance en el municipio de Tlajomulco dejó saldo de dos personas muertas, un menor y una persona de la tercera edad, así como ocho personas más lesionadas. El hecho ocurrió la noche de este domingo, cuando una camioneta terminó volcando y cayendo a un canal de aguas pluviales en Camino a la Tejeda […]

Noticias

Hombre asesinado al interior de un restaurante en la avenida Américas

Esta noche un grupo de tres sujetos ingresaron a un restaurante de comida brasileña, para presuntamente privar de la libertad a dos hombres, uno de ellos al parecer se resistió por lo que fue atacado a balazos y tras recibir varios impactos en el rostro, murió en el lugar, mientras que los atacantes escaparon del […]

Noticias

Implementan operativo en la 5 de Febrero contra drogas y autopartes

Con el objetivo de localizar puntos de venta de autopartes de ilícita procedencia y drogas, este martes personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, en coordinación con la Dirección de Inspección y Reglamentos, realizó un operativo en la zona de la 5 de Febrero. La coordinación entre ambas instancias dejó como […]

Noticias

Detienen por segunda ocasión a vendedor de aves exóticas en Tlajomulco

Nuevamente un sujeto identificado como Germán N. de 19 años de edad, fue detenido en flagrancia por elementos de Seguridad Pública municipales, mientras comercializaba con aves exóticas. Los hechos ocurrieron en el cruce de Pedro Loza y Morelos en San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga, sitio donde se instala un tianguis y por el cual, a […]

Guardia Nocturna

Un hombre fue agredido con arma de fuego en Tlajomulco

Un hombre fue asesinado a balazos en el el municipio de Tlajomulco. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles San Nicolás y San Martín en el cluster  8 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe. Vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y fueron los que llamaron a las autoridades. Cuando arribaron policías municipales, […]

Noticias

Agreden a elementos de la Policía Investigadora en Degollado Jalisco

Se registró un enfrentamiento en el municipio de Degollado Jalisco, entre elementos de Fiscalía y sujetos armados. Los hechos ocurrieron esta tarde en la brecha que conduce de Charapuato a un poblado de nombre Buenos Aires localidades del municipio de Degollado. La policía investigadora realizaba un operativo en el municipio, cuando unos civiles a bordo […]