mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen a buenos policías en Tlajomulco

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, encabezó la ceremonia de reconocimiento a oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública, por actos sobresalientes en el cumplimiento del deber.

Destacó el caso del oficial Rafael Aguiñaga Orozco, quien el pasado lunes 03 de octubre, realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar a una niña de 1 año y medio de edad que había caído a un pozo con agua en Chulavista, logrando salvarle la vida.

Uribe Camacho se dijo muy emocionado de poder reconocer los buenos actos de oficiales de la comisaría municipal.

“Recuerdo que en la corporación normalmente estamos acostumbrados a traerlos a raya, son muy pocas veces en las que estamos en un momento como hoy, reconociendo a los buenos elementos”, apuntó.

Dijo que el momento que atraviesa el país en materia de seguridad es crítico y que hoy más que nunca se requiere que las corporaciones trabajen en la construcción de la confianza de la sociedad en sus integrantes.

“Es evidente que nuestro país vive un momento de complejidad mayor, que nuestro estado vive un momento muy difícil, el área metropolitana y Tlajomulco en particular; necesitamos que la gente no pierda la esperanza en las corporaciones de seguridad pública”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Burguete Ortiz, Comisario de Seguridad Publica de Tlajomulco señaló en su discurso, que la cara que hoy en día ofrece esta corporación policíaca, es la de una policía más cercana al ciudadano, con una actitud de servicio cada vez mejor.

“Hoy queremos refrendarle la seguridad de convertirnos en unos verdaderos servidores públicos, transformando la visión del policía represivo en la imagen de una policía cercana a la comunidad, a la población y luchando día a día en no perder la confianza que usted y los ciudadanos han depositado en nosotros, la seguridad de los Tlajomulquenses no es un juego, es un reto que aceptamos y estamos dispuestos a cumplir en un verdadero afán de servir y proteger a la comunidad”.

tlajomulco-2

Los oficiales reconocidos son:

  1. Rafael Aguiñaga Orozco, promoción de ascenso por mérito especial, de policía segundo a policía primero y condecoración al mérito policial, al recatar a una niña.
  2. Hipólito Barboza Navarro, mención honorífica por 24 años de servicio.
  3. Citlalli Tejeda Colorado, entrega de condecoración por mérito Social, logrando reducir las acciones delictivas en los ciudadanos y generar cercanía con ellos.
  4. Julio Cesar Velázquez Padilla, entrega de condecoración al mérito policial, por participar en enfrentamiento a tiros con delincuentes, que robaron un cajero automático en la delegación de San Agustín, logrando recuperar el monto de lo robado, resultando el elemento herido.

Por su parte la Señora Yadira Prado Jiménez y su hija, la niña Mayorie Paulette Prado Jiménez, pudieron felicitar personalmente y agradecer al oficial Aguiñaga, por las acciones que permitieron salvarle la vida.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que hizo por mi niña, gracias a él mi niña tiene un nuevo futuro y sigue viviendo”, dijo.

tlajomulco-3

You cannot copy content of this page