Viernes, 22 de Junio del 2018

Consejos

¿Qué zapatos usas al conducir?

Tal vez nunca te habías planteado que los zapatos que usas ayudan o complican tu forma de conducir, sin embargo sí es un factor importante.

A continuación te diremos cuáles son las características que debe tener un zapato adecuado para la conducción.

Tienes que tomar en cuenta que el calzado deber ser cómodo, flexible y también ligero, es importante que cumpla con lo anterior para que al momento del tacto con el pedal puedas pisarlo bien, y no entorpezcan tus movimientos y te canses.

En caso de emergencia, tendrás que pisar correctamente los pedales, y si tus zapatos son incómodos, te quedan chicos o grandes puede ocasionar que la reacción no sea la necesaria.

No te recomendamos que uses sandalias, pues aunque es un calzado muy cómodo, puede ocasionarte complicaciones mientras conduces porque no son precisamente flexibles, y no siempre están bien adheridas a tu pie, no tiene el taco que necesitas ante los pedales y tampoco están bien sujetadas, si algún día usas sandalias, trata de tener unos zapatos de cambio en tu vehículo.

zapatos

Los tacones son otros zapatos incluidos en la lista a evitar mientras conduces, son bastante estéticos e incluso elegantes en todas las mujeres, sin embargo no son el calzado más compatible al volante, debido a que el punto principal de apoyo es el talón y al usarlos éste cambia radicalmente, no tienes el mismo soporte en el pie y te limitará al intentar hacer presión.

zapatos

Otro calzado que no es nada recomendable para conducir son las botas de montaña, estas son sin duda alguna bastante cómodas, sobre todo cuando te espera un largo y complicado camino, incluso para trabajar, pero a la hora de poner los pies en los pedales, no son muy convenientes, ya que la suela puede ser muy gruesa y rígida, ocasionando que no tengas un contacto adecuado al acelerar o frenar y puede llegar a cansarte.

zapatos

Los tenis o calzado deportivo siempre será uno de los más recomendables para la conducción, precisamente porque la mayoría están hechos de materiales muy flexibles y finos, están mejor adheridos a tus pies y te dan mayor precisión, los mejores dentro de esta categoría son los tenis para correr.

zapatos

Otro calzado con muy buenas recomendaciones por su comodidad cuando se trata de conducir son los mocasines, son muy buenos aliados contemplando que tienen buena adherencia a las superficies, son flexibles, no te cansa el usarlos y te permite llevar una posición bastante cómoda sobre los pedales.

zapatos

Y no pueden faltar los botines de conducción, si tu pasión es estar al volante y practicas algún deporte automotriz, este es el calzado más adecuado, el que está hecho con la finalidad de ayudarte en el manejo de los pedales, se ajusta totalmente a la forma de tu pie, la suela es muy fina y te da la mejor precisión en el contacto pedal-pie.

zapatos

Después de ver los tipos de zapatos y sus características al conducir, aún existe siempre el consejo que alguna vez escucharás: conducir descalzo es lo mejor, sin embargo no es muy recomendable, ya que si surge algún accidente lo más conveniente es que tus pies estén cubiertos para así sufrir menos daños.

Al final, tú mismo te darás cuenta de cuales son los zapatos más compatibles con tu estilo de vida y conducción, pero siempre toma en cuenta que antes está tu comodidad, y sobre todo tu seguridad, así que elige los que mejores resultados te brinden a ti.

S.T.

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente alcoholizado impacta a varios vehículos sobre Prolongación Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 30 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Varios percances vehiculares en distintos puntos de la ZMG #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 22 de junio de 2016.

Noticias

Positivo primer operativo contra robo de autos en Zapopan: Lemus

Durante primera jornada de revisiones a automóviles para combatir  el robo de autos en Zapopan, se recuperaron dos vehículos, aseguró el alcalde, Pablo Lemus. A un día de implementado el operativo para combatir el robo de automóviles en Zapopan, el alcalde de la Ex Villa Maicera, presumió resultados favorables, ya que, según dijo, durante la […]

Consejos

Advierten peligro de picaduras de alacrán en la ciudad

Alrededor del 80 por ciento de las picaduras de alacrán se registran dentro de los hogares es por ello que las autoridades dieron a conocer medidas de prevención para evitar riesgos. Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) atendieron, durante 2016, más de mil 700 picaduras de alacrán a través de sus diferentes […]

Sobre Ruedas

Estos son los autos más rápidos de tan solo 4 cilindros

La tecnología está haciendo cosas increíbles por la industria automotriz, y hoy en día es común ver motores de sólo 4 cilindros aportar niveles altísimos de potencia a los vehículos, es por ello que presentamos un listado con algunos de los autos más veloces que cuentan con esta cantidad de cilindros. Comenzamos con el más […]

Consejos

Consejos para prolongar la vida de tu coche

Se estima que un coche tiene una duración de 30 años, sin embargo cuando no se le da el mantenimiento y cuidado adecuado, se puede acortar aproximadamente 10 años. Para que los vehículos tengan su tiempo de vida estándar, te mostramos algunos consejos que te pueden servir: Pintura. Debes cuidar la pintura de tu auto, […]

Guardia Nocturna

Conductor pierde el control y vuelca frente a un edificio de la Policía de Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 21 de mayo de 2016.

Consejos

Recomendaciones para viajar con tu perro en auto

Cuando se tiene perro en casa, en algún momento tiene que pasar que nos veamos en la necesidad de transportarlo en auto para viajar con nostros, lo que nos puede ocasionar problemas, como distraernos, o incluso accidentes, ya que si frenamos y traemos a nuestra mascota, puedes salir disparado como un proyectil. Hay diferentes maneras […]

Sobre Ruedas

Mitsubishi protagoniza nuevo escándalo por falsificar cifras de emisiones contaminantes

Hace pocos meses se suscitó un escándalo protagonizado por Volkswagen, debido a alteraciones en los resultados de emisiones contaminantes en sus vehículos, y tal parece que Mitsubishi no quiso quedarse atrás, pues hoy protagoniza un nuevo escándalo, en el que admite haber manipulado las cifras de emisiones contaminantes de al menos 625mil vehículos. Según informaron […]