Martes, 22 de Agosto del 2017

$ 18.00
$ 16.07
$ 16.64
Consejos

¿Qué zapatos usas al conducir?

Tal vez nunca te habías planteado que los zapatos que usas ayudan o complican tu forma de conducir, sin embargo sí es un factor importante.

A continuación te diremos cuáles son las características que debe tener un zapato adecuado para la conducción.

Tienes que tomar en cuenta que el calzado deber ser cómodo, flexible y también ligero, es importante que cumpla con lo anterior para que al momento del tacto con el pedal puedas pisarlo bien, y no entorpezcan tus movimientos y te canses.

En caso de emergencia, tendrás que pisar correctamente los pedales, y si tus zapatos son incómodos, te quedan chicos o grandes puede ocasionar que la reacción no sea la necesaria.

No te recomendamos que uses sandalias, pues aunque es un calzado muy cómodo, puede ocasionarte complicaciones mientras conduces porque no son precisamente flexibles, y no siempre están bien adheridas a tu pie, no tiene el taco que necesitas ante los pedales y tampoco están bien sujetadas, si algún día usas sandalias, trata de tener unos zapatos de cambio en tu vehículo.

zapatos

Los tacones son otros zapatos incluidos en la lista a evitar mientras conduces, son bastante estéticos e incluso elegantes en todas las mujeres, sin embargo no son el calzado más compatible al volante, debido a que el punto principal de apoyo es el talón y al usarlos éste cambia radicalmente, no tienes el mismo soporte en el pie y te limitará al intentar hacer presión.

zapatos

Otro calzado que no es nada recomendable para conducir son las botas de montaña, estas son sin duda alguna bastante cómodas, sobre todo cuando te espera un largo y complicado camino, incluso para trabajar, pero a la hora de poner los pies en los pedales, no son muy convenientes, ya que la suela puede ser muy gruesa y rígida, ocasionando que no tengas un contacto adecuado al acelerar o frenar y puede llegar a cansarte.

zapatos

Los tenis o calzado deportivo siempre será uno de los más recomendables para la conducción, precisamente porque la mayoría están hechos de materiales muy flexibles y finos, están mejor adheridos a tus pies y te dan mayor precisión, los mejores dentro de esta categoría son los tenis para correr.

zapatos

Otro calzado con muy buenas recomendaciones por su comodidad cuando se trata de conducir son los mocasines, son muy buenos aliados contemplando que tienen buena adherencia a las superficies, son flexibles, no te cansa el usarlos y te permite llevar una posición bastante cómoda sobre los pedales.

zapatos

Y no pueden faltar los botines de conducción, si tu pasión es estar al volante y practicas algún deporte automotriz, este es el calzado más adecuado, el que está hecho con la finalidad de ayudarte en el manejo de los pedales, se ajusta totalmente a la forma de tu pie, la suela es muy fina y te da la mejor precisión en el contacto pedal-pie.

zapatos

Después de ver los tipos de zapatos y sus características al conducir, aún existe siempre el consejo que alguna vez escucharás: conducir descalzo es lo mejor, sin embargo no es muy recomendable, ya que si surge algún accidente lo más conveniente es que tus pies estén cubiertos para así sufrir menos daños.

Al final, tú mismo te darás cuenta de cuales son los zapatos más compatibles con tu estilo de vida y conducción, pero siempre toma en cuenta que antes está tu comodidad, y sobre todo tu seguridad, así que elige los que mejores resultados te brinden a ti.

S.T.

Consejos

¿Qué hacer si te quedas sin frenos en carretera? Este video te lo dice

Ya hablamos antes de las opciones que tenemos cuando nos quedamos sin frenos en una carretera, sin embargo esta ocasión en la sección de consejos, te compartimos un video que nos dice con animaciones de simulación qué hacer si nos quedamos sin frenos en carretera. El video fue compartido por la cuenta de Youtube de […]

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.   

Noticias

General Motors implantará Wi-Fi en sus vehículos

Cuando viajamos en auto a cualquier sitio, es más entretenido contar con internet para nuestros dispositivos móviles, además nos ayuda cuando no sabemos a dónde dirigirnos; ya que podemos usar el GPS. Cuando se viaja con amigos o familia todos quieren realizar actividades en el móvil o en cualquier otro aparato para no sentir incómodo el viaje, […]

Guardia Nocturna

Joven pierde la vida por arma blanca arriba de un taxi #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 7 de Marzo de 2016.

Noticias

Continúan operativos en la zona de Francisco Huízar

Con el objetivo de inhibir la venta de vehículos irregulares, la Fiscalía General del Estado continúa ejecutando operativos en la colonia Insurgentes, en donde este jueves se llevaron a cabo acciones para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas relacionadas a la venta de vehículos en la zona de la calle Francisco Huízar, al oriente del municipio […]

Guardia Nocturna

Cuatro detenidos y vehículos recuperados tras un operativo en Tlajomulco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 25 de Febrero de 2016.

Consejos

¿Sigues de vacaciones? checa estos 10 consejos y regresa a casa seguro

Las precauciones nunca son demasiadas cuando se trata de salvaguardar a tus seres queridos, si aún te encuentras de vacaciones es momento de revisar tu automóvil –sin importar que lo hayas hecho antes de salir a carretera- y de organizarte en tiempo y forma para salir de forma segura. Por eso sigue estos 10 puntos […]

Sobre Ruedas

Renault Américas entrega 350 autos por segundo año consecutivo

La agencia de autos Renault Américas cumplió por segundo año consecutivo con la entrega De 350 autos Renault a los distribuidores de la empresa NICE el pasado 8 de octubre. Definitivamente un gran reto para la agencia en la ciudad de México, donde se llevó a cabo ésta celebración. Los distribuidores se mostraron muy contentos […]

Sobre Ruedas

Autos más vendidos en México en 2016

  Este año en nuestro país se han vendido al rededor de 721 mil 856  vehículos de todas las marcas y colores, sin embargo son 10 los los autos más vendidos en México. Esta cifra fue emitida en conjunto por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA y La Asociación Mexicana Distribuidores de Automotores, […]