mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Puntos ciegos al manejar en tu vehículo

¿Has escuchado hablar de los “puntos ciegos” al conducir?

En muchas ocasiones las personas que conducen un automóvil han sufrido accidentes por este tipo de “error”, ya que es muy común que al incorporarse o cambiar de carril, se suscite el llamado “punto ciego”, ocultando de nuestra visión otro coche o hasta una persona.

El llamado “punto ciego” es a causa de una pérdida en la visión del ojo, lo que reduce el campo de visualización hasta 15 grados, cabe resaltar que el ser humano tiene un campo de visión de casi 180 grados de manera horizontal y aproximadamente 100 grados en forma vertical.

maxresdefault

Para evitar un susto o inclusive un choque, te recomendamos que realices lo siguiente:

Concentración. Conducir en nuestra ciudad puede ser un poco hostil, sin embargo evita distraerte de la actividad de manejar.

Espejea constantemente. No solo debemos observar los espejos de nuestro auto cuando queremos hacer una maniobra, tienes que estar visualizándolos todo el tiempo, así sabrás la distancia en la que los otros coches se encuentran.

Gira ligeramente el cuello. Cuando vayas a cambiar de carril no confíes en lo que observas en el espejo; puedes girar ligeramente el cuello para que tu visión sea completa y evitar un percance.

Direccionales. Siempre debes usar las direccionales para avisar a los demás conductores, peatones, ciclistas y motociclistas, tu movimiento, no importa que la distancia del vehículo de atrás sea lejana; sin excusa alguna prende tus direccionales.

Vehículo

La falla del “punto ciego” le puede suceder a cualquiera, así que cuando transites en tu automóvil, toma todas las debidas precauciones y aplica las recomendaciones anteriormente mencionadas.

You cannot copy content of this page