mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exponen ante diputados detalles del Presupuesto de Egresos 2017

La Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF) presentó ante la Comisión de Hacienda del Congreso Estatal el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 que proyecta un gasto de 98 mil 932 millones de pesos.

Ante la incertidumbre económica la SEPAF propone reformas al Código Fiscal, a la Ley de Ingresos, la Ley de Hacienda y a la Ley de Coordinación Fiscal.

En lo correspondiente a la Ley de Ingresos no se prevén nuevos impuestos, sin embargo, el Refrendo Vehicular actualizará su tarifa y contempla la disminución de descuentos y sus plazos. También propone como obligatoria la cuota voluntaria de 40 pesos que serían destinados a la Cruz Roja y al Hogar Cabañas, así lo detalló el titular de la SEPAF, Héctor Pérez Partida.

«Lo que se les está planteando a ustedes es incluirlo como un derecho adicional obligatorio de 40 pesos que se dividiría en dos partes, 20 pesos para la Cruz Roja y 20 pesos para el Hogar Cabañas».

Ante esto, diputados integrantes de la Comisión de Hacienda cuestionaron a Pérez Partida, entre ellos el diputado independiente Pedro Kumamoto, quien estimó como loable la contribución a la Cruz Roja, sin embargo solicitó un análisis puntual de lo planteado.

«El hecho de que una contribución obligatoria vaya destinada a un ente privado me parece que presentará retos legales, quisiera conocer cómo los han planteado y cómo los han analizado para poderlo solventar».

El Secretario de Administración y Finanzas aseguró que no se viola la ley de coordinación fiscal al ser presentado como un derecho adicional, además destacó el hecho de transparentar cuál es el destino del recurso.

whatsapp-image-2016-11-17-at-2-27-15-pm

En el tema de Ley de Hacienda, la SEPAF propone la implementación de una tarifa para cobrar el impuesto de compra-venta de automóviles usados. La tarifa será establecida de acuerdo al valor del vehículo usado con su depreciación. También fue propuesta la eliminación del cobro de baja de automóviles, para que tras presentar la denuncia de robo ante la Fiscalía, en automático se den de baja las placas.

Pérez Partida puntualizó que el incremento que se propone en las contribuciones se hace de acuerdo a los niveles de inflación.

You cannot copy content of this page