mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Oficializan la Agencia Metropolitana de Seguridad

En el marco de la sesión ordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo, firmaron los convenios que oficializan la creación de la Fuerza Única Metropolitana (FUM) y la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

El mandatario estatal celebró la unidad manifestada por los actores involucrados para dar validez jurídica a la operación y funciones técnicas de un modelo de seguridad que tendrá como principal objetivo proteger y velar por la seguridad de las personas.

“Hoy el pensar de manera integral en una Agencia Metropolitana, donde armonicemos visiones, políticas, acciones, diagnóstico, el poder intercambiar información, inteligencia, homologar la comunicación, no es posible que cada policía tenga inclusive claves diferentes, que no tengamos un canal de comunicación efectivo, eficiente, donde la frontera sea una calle, una avenida, un parque, no es posible que esa sea tierra de nadie”, destacó Sandoval durante la firma de ambos convenios.

El Gobernador de Jalisco felicitó a los nueve presidentes municipales por el trabajo realizado para la conformación de ambas instancias: FUM y AMS.

Dentro de la sesión solemne, realizada previo a la sesión ordinaria, se tomó protesta al presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana del AMG.

Reitera Gobernador que no permitirá se señalen culpables en su Gobierno

Dentro de su discurso en dicha sesión, el Gobernador Aristóteles Sandoval también se pronunció sobre las alusiones del Gobierno de Guadalajara respecto a que el Gobierno de Jalisco estaría coactuando para afectar la imagen del gobierno municipal de Guadalajara.

Sandoval expresó que el ejecutivo estatal es un aliado solidario de todos los gobiernos municipales y nunca se ha regateado apoyo a ningún ayuntamiento.

“Decirlo fuerte y claro, porque así nos tenemos que hablar; en la última fecha se aludió de nueva cuenta al Gobierno de Jalisco que es quien está coactuando para afectar la imagen de un gobierno municipal y se lo digo al señor presidente municipal, somos aliados y solidarios del municipio de Guadalajara y de todos los municipios, no hemos regateado en lo más mínimo todo el apoyo a cada uno de ustedes, y no puedo permitir que se siga señalado culpables en mi gobierno, donde no lo hay, los culpables no van a aclarar las cosas”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, pidió que se aclare la existencia de los dos exámenes de control y confianza, con resultados distintos, del Comisario de Seguridad de Guadalajara, para dar certeza a los habitantes de Guadalajara.

You cannot copy content of this page