jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marco Valerio Pérez, titular interino de la Agencia Metropolitana de Seguridad

El regidor de Guadalajara Marco Valerio Pérez, fungirá de forma interina como Administrador General de la Agencia Metropolitana de Seguridad y secretario técnico de la junta de gobierno del mismo organismo. Valerio Pérez, fue propuesto por los nueve presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara. El Alcalde Pablo Lemus detalló la designación: «se ha propuesto al regidor de Guadalajara Marco Valerio Pérez Gollaz para poder fungir como secretario técnico de la Agencia Metropolitana de Seguridad entre tanto se designa a un director de forma definitiva».

Será hasta la próxima sesión que se llevará a cabo el 20 de diciembre cuando Pérez Gollaz se integre a la junta de gobierno. Mientras tanto quedarán pendientes las propuestas de los presidentes municipales que tienen como margen el 15 de diciembre del presente año.

Al respecto Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, hizo énfasis en el perfil que deberá cubrir el titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad: «el perfil que vamos a buscar es el que pueda complementarse con el modelo y que nos deje a todos tranquilos por eso se toma una decisión colegiada y un organo de gobierno que va a tomar una decisión en la cual el gobernador lo preside y todos los presidentes igual que el gobernador tenemos derecho de voto».

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval mencionó que quien encabece el Organismo Público descentralizado debe contar con trayectoria, además de tener un perfil que genere confianza: «Debe contar con un perfil profesional de experiencia, conocimiento en seguridad pública, conocimiento no solamente científico o técnico sino debe de conocer también el aspecto operativo para poder impulsar políticas públicas que en la operación tengan resultados, sean eficientes y efectivas».

La Agencia Metropolitana de Seguridad quedará conformada por los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara conformada por Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo y entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2017.

You cannot copy content of this page