mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios liberan el aeropuerto tras acuerdo con autoridades

Finalmente este jueves se firmó un acuerdo por el cual los ejidatarios de El Zapote se retiran de las instalaciones del Aeropuerto, donde realizaban un plantón que duró alrededor de dos meses.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, refirió que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a nivel federal, junto con un comisariado ejidal, los que estarán llevando a cabo un avalúo de los terrenos que los ejidatarios reclaman no les han sido pagados, y donde se erige el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

En este sentido agradeció la mediación del secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien encabezó las mesas de trabajo en las que por fin se llegaron a los acuerdos.

Los ejidatarios se comprometieron a liberar las instalaciones de la terminal aérea y del estacionamiento, los cuales habían sido bloqueados intermitentes durante el periodo que mantuvieron el plantón, intervalo en el que también se realizaron manifestaciones en la Carretera a Chapala.

“El próximo cinco de diciembre llevaremos a cabo una mesa de trabajo para dar seguimiento y evaluar los avances del procedimiento de avalúo”, señaló en su cuenta oficial de Twitter el gobernador, Aristóteles Sandoval.

El mandatario celebró este acuerdo, ya que dijo era importante para mantener la tranquilidad de los jaliscienses así como de los turistas.

Desde este viernes las instalaciones del aeropuerto son liberadas por los ejidatarios.

You cannot copy content of this page